27 de septiembre: Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo

27_de_septiembre_hoy_se_celebra_el_dia_mundial_del_turismo.gif

Entornointeligente.com / Este lunes, 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo, fecha instituida por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el año 1979.

Este día fue escogido por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.

La palabra turismo, de acuerdo al organismo, comprende “las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a su entorno habitual durante un periodo de tiempo inferior a un año, con fines de ocio, negocios u otros”.

El turismo puede ser doméstico, turistas que se desplazan dentro de su propio país; o internacional, siendo éste último una importante fuente de ingresos para muchos países.

El objetivo del Día Mundial del Turismo es concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia de esta actividad, debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos.

Durante las últimas seis décadas, el turismo ha crecido y se ha diversificado de manera constante convirtiéndose en uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento del mundo, del que se benefician las comunidades en todo el planeta.

Según cifras de los organismos encargados, este sector representa el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial y genera el 10% de los puestos de trabajo en el mundo.

En la celebración del Día Mundial del Turismo se abordan los retos mundiales que se recogen en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y se resalta la contribución que el sector turístico en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta fecha es celebrada con actos y actividades que giran entorno a un tema elegido anualmente por la Asamblea General de la OMT, siguiendo las recomendaciones del Consejo Ejecutivo de dicha organización.

LINK ORIGINAL: Televen

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com