Implementan nuevo sistema evaluación contable gubernamental

implementan_nuevo_sistema_evaluacion_contable_gubernamental.jpg

Entornointeligente.com / La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog) informó que en los primeros seis meses del presente año por primera vez incorporó a 673 instituciones oficiales al Sistema de Análisis del Cumplimiento de las Normativas Contables (Sisacnoc), para el fortalecimiento de la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo de los recursos del Estado y que, además, la institución ha logrado un 98.3% de los objetivos de las metas presidenciales.

El director general de Digecog, Félix Santana García, manifestó que los nuevos proyectos están siendo implementados en correspondencia con el firme propósito del presidente Luis Rodolfo Abinader Corona de que todos los ciudadanos tengan el derecho de saber en qué son utilizados los impuestos que han aportado al Fisco, y los esfuerzos del gobierno para transparentar las finanzas públicas.

Santana García ofreció las informaciones con motivo de la celebración del 18 aniversario de la fundación de Digecog, que incluyó el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria y una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, con la asistencia de representantes de organismos oficiales y de la propia institución.

Expresó que esa entidad logró incluir en el Estado de Recaudación e inversión de las Rentas (ERIR) los estados financieros de 477 instituciones descentralizadas y/o autónomas, empresas públicas no financieras, monetarias, públicas de la Seguridad Social, instituciones desconcentradas y ayuntamientos y juntas de distritos municipales.

Señaló que la institución que dirige realizó tres mil seguimientos a los registros contables y 527 asesorías a las 171 unidades ejecutoras del gobierno central, en el marco de la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad (NICSP), para evitar escapes y asegurar los bienes públicos.

Santana García manifestó que con el propósito de lograr que sean implementadas adecuadamente las normativas contables, capacitó a mil 420 técnicos de las áreas administrativas financieras de 710 entidades del gobierno central y los gobiernos locales.

Resaltó que, como demostración de los resultados de rendimiento alcanzados de forma sistemática por la institución, logró un 98.3% de cumplimiento con las metas presidenciales, que mide indicadores de gestión globales de indicadores del Estado dominicano.

Manifestó que la Digecog realizó 858 asesorías a 153 unidades ejecutoras del gobierno central para el registro de sus bienes, muebles, inmuebles e intangibles.

Noticia anterior Notifican 316 contagios de covid-19 y ocho defunciones Noticia siguiente Salud Pública confirma que la variante Delta no está circulando en República Dominicana El Caribe Mantente informado! Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias más importantes de la actualidad.

Subscríbete
LINK ORIGINAL: El Caribe

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation