Cómo el buen contenido puede impulsar los valores de una marca

Entornointeligente.com / Con el surgimiento de internet, la evolución de las redes sociales y políticas de Google, el contenido de una página web y su posición en los motores de búsqueda hicieron que muchos sitios de internet quedarán sin visitas a causa de la baja calidad de su material y poco a poco se han visto resbalar en cuarta-quinta-sexta página.

 

Antes para tener una buena posición en los motores de búsqueda era “fácil” de conseguir, una buenas palabras claves, un texto de aproximadamente 300-400 palabras y buenos enlaces para mantener el usuario conectado a la página web.

 

Ahora se habla mucho de contenido de valor, o sea todo aquel contenido original que las marcas crean para dar informaciones útiles al público, transmitir formas de pensamiento, emociones, valores, para crear ilusión y crear un tipo de conexión más profunda y más íntima yendo a tocar nuestro sentimientos. Sin contenidos de calidad y la falta de entendimiento hacia el público, el efecto que se repercutirá cerca de una marca será alejamiento en vez de generar atención.

 

Ejemplos de branded content

Las marcas han entendido que el contenido de valor tiene mucho impacto a la hora de generar atención e ingresos.

 

Algunos ejemplos de buen contenido de valor son:

  • Red Bull: la mayor parte de su contenido y éxito se debe a las historias que ensalzan el amor por el deporte y la gana de mejorarse
  • Intriper: las historias y relatos de viajes sobre los lugares más bonitos del mundo
  • Water for Africa: aquí la historia de una mujer que ha participado a la maratón de París con un bidón de agua en la cabeza y vestido tradicional para llamar a la atención a las mujeres que tienen que recorrer muchos kilómetros para llevar agua a sus familias

 

¿Cómo se determina el contenido de valor?

Para ganar sobre la competencia, la marca tiene que instaurar un vínculo con el cliente y esto se puede hacer a través de las emociones y de los sentimientos, fidelizar y a hacer que el cliente vuelva una y otra vez más.

 

Es sustancial descubrir si hay un nicho de mercado, conocer o por decir mejor estudiar lo que hace la competencia para descubrir fallas o puntos más fuertes.

 

Hay que ponerse en el lugar de la audiencia para entender sus necesidades, gustos y que tipo de contenido (video, audio, blogs, redes sociales) prefiere o suele usar.

 

El valor y lo que nos transmite una marca como la importancia de un comercio justo, los derechos humanos y principios ecológicos para salvar el ambiente son unos de los varios caminos que muchas empresas ahora intentan seguir, pero al final es el consumidor que le da importancia y determina si el contenido es de valor y capta su atención.

 

El propósito número uno del contenido es ayudar al usuario, ser útil y común a más personas posible, explicar los beneficios de una marca o de un producto y ser capaz de encontrar un balance entre la necesidad de vender y los beneficios reales con los que contribuye.

 

La empatía es la clave para el éxito de una marca y se forma naturalmente cuando el consumidor no solo percibe una satisfacción en el hecho de comprar algo para mejorar su vida si no que realmente el producto es eficaz y útil para la persona.

 

 

Medir para mejorar

Es muy importante aprender de los propios errores, si de error podemos hablar. Para entender si estamos haciendo un buen trabajo o si tenemos que mejorar nuestro contenido, afinar nuestra técnica de escritura o de grabación, podemos apoyarnos en las métricas, como si fueran las notas a final de cuatrimestre.

 

Existen muchas herramientas gratis para valorar el impacto del contenido que publicamos ahora que existen cien redes sociales y millones de blogs; los valores indican exactamente las visitas, likes y compartidos, la edad media y el género de nuestra audiencia. Indican también, su nacionalidad, indica pais, la hora de publicación para estudiar cual es el mejor momento de la jordana para postar.

 

Con estos datos es cada vez más fácil crear un contenido de alta calidad, original y dirigido a un audiencia que realmente le interesa un determinado producto y más propenso a la compra final.

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation