Minerd continua en Mao entrega de equipos tecnológicos

minerd_continua_en_mao_entrega_de_equipos_tecnologicos.jpg

Entornointeligente.com / Entrega de equipos tecnológicos Mao, Valverde.- El ministerio de Educación entregó este lunes 31,924 equipos tecnológicos para estudiantes de la Regional 09 compuesta por las provincias Valverde y Santiago Rodríguez con una inversión de RD$428,360,257.

Jimmy Rosario, director general de Tecnología del Minerd, encabezó el acto en representación del ministro Roberto Fulcar.

Dijo que la pandemia del COVID-19 obligó al mundo a procurar alternativas para evitar un colapso de los sistemas educativos y, con ello, una tragedia educativa, cultural e histórica que implicaría el congelamiento de los procesos del desarrollo universal.

Explicó que la creatividad y determinación del ministerio de Educación encabezada el ministro Fulcar han logrado garantizar la continuidad de los procesos educativos aún en medio de la pandemia, proporcionando educación para todos.

Las tablets y notebook tienen el último sistema operativo, un procesador de 32 Gb de almacenamiento y una memoria RAM de 3 Gb.

Además de audífonos y protectores de pantalla.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de los niños José Ramón Pérez Alcántara del 4to grado de primera y Dana Milagros Pérez del 2do grado.

A la actividad asistieron Paulino Jiménez, Director de Informática Educativa del Minerd, Deysi Aquino, gobernadora de la provincia Valverde, José Sinencio Peralta, cura párroco de Santa Cruz, Candida Antonia Rodríguez, directora de la Regional 09 de educación que abarca Valverde y Santiago Rodríguez, el senador Eddy Nolasco y el alcalde del municipio de Mao, Odalis Rodríguez.

También, el director del Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Juan Miguel Liriano, Salomón Israel Rodríguez Sosa, director Distrito 09-01 y Ángel Álvarez, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, entre otros invitados.

Noticia anterior Alcalde Barahona llama a elaborar un plan para retirar algas marinas de la costa de la provincia Noticia siguiente Diputados escuchan al Ministerio de Hacienda sobre 30% fondos de las AFP El Caribe Mantente informado! Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias más importantes de la actualidad.

Subscríbete
LINK ORIGINAL: El Caribe

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation