Valverde: “No estoy acostumbrado a jugar de lateral, pero si puedo ayudar, bienvenido sea”

valverde_no_estoy_acostumbrado_a_jugar_de_lateral_2C_pero_si_puedo_ayudar_2C_bienvenido_sea_.jpg

Entornointeligente.com / Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Federico Valverde se sumó este jueves a los entrenamientos de cara a la doble fecha de las Eliminatorias de Catar 2022 para enfrentar a Paraguay y Venezuela. Tras la práctica del viernes brindó declaraciones en una conferencia de prensa de AUFTv .

El jugador del Real Madrid que Zidane ha hecho jugar en innovadoras posiciones fue consultado sobre el puesto que ocupará ahora en la selección Uruguaya : “Si el entrenador decide que puedo ser una opción para jugar de lateral, bienvenido sea. Me cuesta, no estoy acostumbrado a jugar ahí, pero si puedo ayudar al equipo de esa forma está bien”, expresó.

A pesar de las lesiones y el haber contraído COVID-19, Valverde hace un buen balance de su año deportivo. “Cuando se ganan títulos es todo más positivo, pero tuve que sacar mucho aprendizaje durante este año. No siempre se gana cuando se aprende, las lesiones te hacen pensar, te hacen enfocar un poco más en las cosas que hay que mejorar. Y eso me ayudó a seguir madurando”, expresó el centrocampista, quien agregó: “Estoy preparado para afrontar el próximo año de buena manera”.

Sobre la salida de director técnico del “merengue”, declaró: “Me pone triste, pero es parte del fútbol. Hay veces que se van jugadores y hay veces que se van técnicos, hay que adaptarse. Zidane  me enseñó muchas cosas, no solo en el fútbol. Le voy a agradecer toda la vida su trato hacia mí y mi familia. Me ayudó un montón”. 

Valverde, Coates y Bentacur en el Complejo Celeste. Foto: AUF Cambio de fecha Entre otras cosas, Federico Valverde fue consultado sobre el cambio en el calendario de la Eliminatorias: “No voy a opinar de cosas que no puedo aportar nada ni hacer nada para cambiarlas. Yo soy jugador de Uruguay y defiendo al país”, respondió el jugador a los medios que lo esperaban cuando llegó al Aeropuerto de Carrasco.

El día anterior, el capitán de la selección, Diego Godín , se había mostrado indignado con este tema. 

RELACIONADAS Eliminatorias: los cinco convocados locales de Tabárez para la selección de Uruguay By Enrique Arrillaga Eliminatorias: los cinco convocados locales de Tabárez para la selección de Uruguay Peor de lo que se pensaba: Darwin Núñez estará entre tres y cuatro meses al margen By Enrique Arrillaga Peor de lo que se pensaba: Darwin Núñez estará entre tres y cuatro meses al margen Conmebol anunció que los planteles de Copa América podrán ser de 28 jugadores By Pablo Cupese Conmebol anunció que los planteles de Copa América podrán ser de 28 jugadores Un problema para Tabárez: ¿cómo rodear a Luis Suárez en el ataque? By Pablo Cupese Un problema para Tabárez: ¿cómo rodear a Luis Suárez en el ataque?
LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation