Simonovis advierte que «en la Fuerza Armada se avecina una escalada de deserciones mucho más grande”

simonovis_advierte_que_len_la_fuerza_armada_se_avecina_una_escalada_de_deserciones_mucho_mas_grande_.jpg

Entornointeligente.com / La información que maneja Iván Simonovis, quien hasta el 18 de mayo se desempeñó como comisionado Especial de Investigación e Inteligencia de Venezuela ante Estados Unidos, sobre los ataques armados registrados en Apure entre una disidencia de las FARC y militares venezolanos secuestrados y masacrados, es clara. A su juicio, el resultado de estas operaciones han dejado un descontento en los cuarteles que le hacen creer que: «en la Fuerza Armada se avecina una escalada de deserciones mucho más grande de las que se han registrado hasta ahora».

Señala a Nicolás Maduro; Vladimir Padrino López, ministro de Defensa; y Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) como los principales responsables de la violencia desatada en la frontera. «Son cómplices de obligar a militares a tener una relación cordial con guerrilleros», indicó quien fue jefe de varias unidades del extinto Cuerpo Técnico de Policía Judicial (PTJ) y preso político por 16 años.

Por qué el ejército no ha logrado liberar a los 8 militares venezolanos secuestrados por la guerrilla hace más de un mes?

Hay elementos extremadamente extraños, pareciera que todo se trata de un show. Hubo un primer vídeo en donde a los militares en cautiverio se le denota el cansancio, se veían golpeados, hablaban sin uniformes insistiendo en diálogo y negociación. Pero dos semanas después aparecen los mismos oficiales, pero con un mejor semblante, con uniformes nuevos, hablan con más fluidez y vuelven al punto de la negociación. En la Fuerza Armada Colombiana han secuestrado y asesinado a muchos militares por las FARC y el ELN, y jamás pasó eso, donde los soldados salen afectados, casi que en familia.

En el vídeo de fe de vida, los militares nombran a Diosdado Cabello para que agilice las gestiones de entrega, ¿por qué no mencionan a Maduro?

Porque el régimen tiene complicidad. En algún momento entenderemos, quizás es para poder salirse del paquete en que están metidos, porque aguas adentro en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hay un descontento muy grande, hay una deserción muy grande que no se va a detener. Ahí hay una bomba que les va a explotar en la cara por la incapacidad de los líderes de la FANB.

¿Qué ha hecho la FANB ante estos hechos?

Nada. No pueden hacer nada porque no tienen la capacidad, porque la FANB la han utilizado en 20 años para cualquier cantidad de cosas, menos para defender la patria y respetar la soberanía. Hoy el régimen obliga a efectivos militares y policiales a tener una relación cordial con la guerrilla. Hay casos donde soldados después de cumplir sus turnos de guardia en los cuarteles por 10 o 15 días, al salir se van a trabajar con la guerrilla porque ganan más. Aquí el asunto es la complicidad.

¿ Por qué el Ministro de Defensa guarda silencio ante lo que ocurre en Apure?

Porque Vladimir Padrino López es un traidor dentro de la FANB, él traicionó a sus hombres, él traicionó el juramento que hizo de defender la soberanía del país.

Los militares en cautiverio dijeron que los desplazados están retornando a Venezuela en «plena paz». ¿Se está tranquilizando la situación en Apure?

No, para nada. El tema de lo que está pasando en Apure es solamente una pequeña muestra de lo que pasa en todo el país y en Latinoamérica. La mitad de los problemas de Latinoamérica tienen nombre: Venezuela, Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, Tareck El Aissami, Diosdado Cabello. Todo esto no es más de lo que eventualmente va a suceder en el hemisferio. Es un ensayo que ha tenido resultados positivos para la izquierda internacional, que busca el control de los países, de las instituciones, sobre todo donde se genera justicia. La estrategia de China, Irán y Rusia es tomar el control de Latinoamérica a través de los tribunales supremos de justicia, porque pretenden crear una vía para establecer un conflicto con Estados Unidos.

¿A través de qué mecanismo se cambia un gobierno como el de Maduro?

Comparto con la comunidad internacional la idea que hay que buscar vías de negociación, pero ¿cuánto tiempo le vamos a dedicar a esto? Las negociaciones con la guerrilla colombiana fueron por años, ¿Venezuela y Latinoamérica están en capacidad de aguantar varios años?. A eso hay que ponerle un tiempo límite y si no funciona hay que ir a otro plan. ¿Cómo haces cuando tienes un grupo de criminales que tiene tomado un local?, bueno tienes que tener una intervención, no hay de otra.

Siga leyendo en La Prensa de Lara 

SuNoticiero

LINK ORIGINAL: Su Noticiero

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation