Detectaron brote de Covid-19 en hogar residencial religioso en Las Piedras

detectaron_brote_de_covid_19_en_hogar_residencial_religioso_en_las_piedras.jpg

Entornointeligente.com / Este jueves trascendió la noticia de la detección de un brote de covid-19 en un “centro religioso” que sirve como residencia, el cual se ubica cerca de Las Piedras.

En un comunicado que emitió la congregación religiosa Hermanas Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta informaron que este centro se llama Hogar San José y que depende de dicha congregación. Este Hogar funciona como centro de residencia para adultos mayores, donde trabajan las monjas de Calcuta. En el texto informan que ya son 85 los casos positivos, entre las monjas, los residentes y los funcionarios que trabajan allí.

De entre los casos positivos reportados, a unas seis personas que atraviesan la enfermedad con mayor gravedad, las trasladaron a un centro hospitalario. A cuatro de ellas las trasladaron a un hospital para ser internadas. Derivaron a tres a la Asociación Española, pero se reportó que uno de ellos falleció producto de la enfermedad. El restante fue internado en el Hospital de Las Piedras.

El origen del brote está bajo análisis por las autoridades sanitarias departamentales. Sin embargo, se estima que una persona que colabora en el hogar sería quien llevó el virus al lugar, y habría contagiado a las religiosas y estas habrían contagiado a un cura que cada 15 días va a darles misa solo a las seis monjas que hay allí. Esto difiere con la información que se manejó en un inicio, que sostenía que el cura brindó un oficio religioso estando contagiado del virus, así lo aclararon fuentes de la Iglesia a LA REPÚBLICA.

A su vez, indicaron que el hospital de la zona y la RAP montaron un centro de asistencia médica donde están trabajando con la atención a los pacientes. Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social está haciendo lo propio con los asuntos de la alimentación.

Finalmente, las fuentes destacaron el trabajo entre ASSE, el Mides y la policlínica privada para trabajar en la asistencia a estas personas que residen en este hogar.

Nacionales 0 0 Compartir
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

?>