Primavera de títeres se aproxima a la ciudad de Matanzas

primavera_de_titeres_se_aproxima_a_la_ciudad_de_matanzas.jpg

Entornointeligente.com / La ciudad de los puentes, Matanzas, acogerá una primavera dinámica, colorida y feliz, con títeres, historias y fantasía. Foto: tomada de Radio Rebelde digital Del 17 al 22 de mayo de 2022 se celebrará en Matanzas el XIV Festitaller internacional de Títeres.  Su comisión organizadora, presidida por el artista Rubén Darío Salazar, director de Teatro de las Estaciones, indica que acontecerá en una suerte de mezcla de festival y taller, de fiesta y laboratorio, que ha sido en todos estos años la cita bienal, informó en su página digital la emisora Radio Rebelde.

Sobre la misión del evento, Salazar expresó: «Aspiramos a un evento activo y abierto, con una mirada actualizada de la sociedad, donde nos importan conceptos como identidad, memoria, diversidad y medioambiente. Se retomarán proyectos pedagógicos y artísticos anteriores, además de mantener los vínculos enriquecedores con otras artes».

Asimismo, indica Cubaescena, celebrarán los 60 años de tres de los seis guiñoles fundados por la Revolución en 1962, con la asistencia de los hermanos Camejo y Pepe Carril. Se trata del Guiñol de Camaguey, el Guiñol de Santa Clara y el Teatro Papalote, de Matanzas, además de homenajes, espectáculos, intercambios teóricos, exposiciones, libros y filmes especializados.

El Festitaller Internacional de Títeres ha contado con más de 100 compañías y personalidades venidas del Caribe, Latinoamérica, Centroamérica, Norteamérica, Europa, África y Asia que entre 1994 y 2018 asistieron al encuentro.

LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com

Smart Reputation