Dirección de Educación desarrolló el III Congreso Educativo Virtual

direccion_de_educacion_desarrollo_el_iii_congreso_educativo_virtual.jpg

Entornointeligente.com / Mérida, octubre 27 (Prensa OCI ).- Brindado las herramientas necesarias para renovar el proceso de enseñanza y aprendizaje ante la nueva realidad en las aulas escolares, la Gobernación del estado Mérida, a través de la Dirección de Educación, llevó a cabo exitosamente el III Congreso Educativo Virtual “Educar desde el ser, para ser… desde la educación emocional”.

En esta oportunidad el congreso, que se realizó durante los días 21 y 22 de octubre, fue de carácter internacional, y contó con la participación de ponentes, como Raquel Parra, desde Perú; Ariel Villegas, desde Bolivia; Soraya Medina, desde España, y por Venezuela, Ángel Tovar de la Universidad Católica Andrés Bello; José Prado, Guillermo Pérez y Ángel Barrios de la Universidad de Los Andes.

Los tópicos abordados en este encuentro fueron: Problemas emocionales en la educación; crisis emocional ante la pandemia que azota al mundo, tanto para estudiantes, docentes y representantes. Hubo una participación de 1082 personas y por Venezuela 19 estados se hicieron presentes en el congreso virtual.

Es importante resaltar que la actividad fue todo un éxito ya que abordó temas interesantes e innovadores que el docente debe conocer para lograr los objetivos de la educación emocional y el crecimiento profesional ante los nuevos retos educativos en tiempos de pandemia, por lo tanto, estuvo dirigido a todos los educadores de los distintos niveles, tanto de instituciones públicas como privadas.   /Jesenia Rondón /Fotos William Muñoz.

LINK ORIGINAL: Frontera

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com