Wall Street en alerta roja: acciones tecnológicas caen con fuerza tras nuevas regulaciones chinas

wall_street_en_alerta_roja_acciones_tecnologicas_caen_con_fuerza_tras_nuevas_regulaciones_chinas.jpg

Entornointeligente.com / En jornadas cruciales para las empresas tecnológicas, los inversionistas se inquietaron llevando al Nasdaq a operar a media jornada con una caída que supera el 2%. 

Apple pierde 1,6% y Microsoft 1,53% a horas de que se conozcan las ganancias del segundo trimestre, todo en medio de nuevas regulaciones en China que complican aún más a las tecnológicas de ese país. 

En Wall Street e l Dow Jones pierde 0,64%, el S%P 500 0,98% y el Nasdaq lo hace en 2,21% .

Los papeles de Tencent, por ejemplo, tuvieron su peor retroceso en más en una década después de que el grupo de Internet detuviera las descargas de su app WeChat.

“La agitación en las acciones tecnológicas en China finalmente está sangrando en acciones tecnológicas de Estados Unidos , dijo a Bloomberg Chris Murphy,codirector de estrategia de derivados de Susquehanna International Group.

Las acciones chinas se hundieron el lunes a raíz de nuevos anuncios de restricciones regulatorias, algo que   el Beijing ha venido aumentando desde hace meses. Algunas de las medidas incluían r estricciones a establecimientos educacionales con fines de lucro. El CSI 300 terminó con una baja de 3,53% y el Hang Seng perdió 4,22%. 

El martes la caída se profundizó por la venta masiva de acciones chinas que hicieron fondos estadounidenses. 

Europa a la baja El temor de los mercados ante la incertidumbre en China arrastró a Europa que cerró con marcadas caídas. El Ibex 35 de España culminó cayendo 0,87% y el Euro Stoxx 50 lo hizo en 0,92%. 

Por su parte, el Cac 40 de Francia cerró la jornada con una baja de 0,71% y el Dax de Alemania bajó 0,64%.  

Chile se acopla En el mercado local los inversionistas hacen eco de los temores globales, por lo que en la Bolsa de Comercio de Santiago el IPSA opera con una caída de 0,3%.

Las bajas son lideradas por Sonda (-4,21%), Vapores (-3,55%) y Concha y Toro (-3,11%).

LINK ORIGINAL: Diario Financiero

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation