Unesco aprueba cinco candidaturas latinoamericanas a Patrimonio Mundial

unesco_aprueba_cinco_candidaturas_latinoamericanas_a_patrimonio_mundial.jpg

Entornointeligente.com / La Unesco aprueba hoy, 27 de julio, las candidaturas a Patrimonio Mundial presentadas por Brasil, Perú, Uruguay, Chile y México.

Las tres primeras estaban pendientes desde 2020, cuando la Unesco se vio forzada a cancelar su cita anual por las condiciones sanitarias mundiales derivadas de la pandemia del COVID-19, mientras que las de Chile y México fueron presentadas este año.

Las propuestas aprobadas son el jardín tropical Sitio Roberto Burle Marx (Brasil), el observatorio solar de Chankillo (Perú), la iglesia de Estación Atlántida (Uruguay), los sitios de la cultura Chinchorro (Chile) y el monasterio y la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala (México).

Las decisiones suponen que México tenga ahora 36 entradas en la Lista del Patrimonio Mundial; Brasil, 23; Perú, 13; Chile, 7, y Uruguay, 3.

Candidaturas históticas

Perú presentó el complejo arqueológico de Chankillo, donde según los investigadores se llevaron a cabo observaciones astronómica s directas entre los años 500 y 200 antes de Cristo , siguiendo el movimiento anual del sol para regular festividades religiosas y otros eventos estacionales.

LINK ORIGINAL: Efecto Cocuyo

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com