No Pausa: Dolores y migrañas en el climaterio

no_pausa_dolores_y_migranas_en_el_climaterio.jpg

Entornointeligente.com / Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Sabías que el dolor de cabeza es uno de los principales síntomas del Climaterio ? ¿Te pasa? ¡No estás sola! Pero la pregunta es: ¿por qué son tan habituales en esta etapa? ¿Qué podemos hacer para combatirlos?

El dolor de cabeza, en general, es más frecuente en esta etapa a raíz de los cambios hormonales. La caída de los estrógenos y de la progesterona, las principales hormonas sexuales femeninas, afectan a los químicos presentes en el cerebro que causan el dolor de cabeza . Por eso, son muchas las personas que, llegadas a esta etapa pueden comenzar a sufrir estos dolores frecuentes.

Además, si has sufrido de migrañas o dolores de cabeza antes del Climaterio , estos pueden volverse más frecuentes y fuertes.

Buena noticia : una gran mayoría deja de padecerlos cuando los niveles hormonales se estabilizan, pero otras continúan padeciéndolos durante la posmenopausia .

Atención : el dolor de cabeza o las migrañas también pueden estar relacionados con la hipertensión que muchas personas desarrollan gracias a la disminución de los estrógenos que nos protegían contra este problema. También la genética tiene mucha influencia en los dolores de cabeza y su intensidad.

Otros factores desencadenantes pueden ser: ansiedad , irritabilidad, cambios de humor o insomnio (todos bastante comunes en esta etapa).

¿Qué podemos hacer?

* La terapia de reemplazo hormonal puede aliviar los dolores de cabeza o, al menos, hacer que no empeoren. Tu médico puede seguro ayudarte.

* Los analgésicos pueden acabar con los episodios de dolor una vez comienzan, pero esto no ayuda a prevenirlos y ¡cuidado con la auto medicación!

* Magnesio : este suplemento puede ayudar con los dolores. ¡Hablá con tu médico!

Bonus Track: está comprobado que una taza de café o té al día reduce la incidencia de dolores de cabeza durante la menopausia , pero exceder este límite puede más bien provocarlos

CONOCÉ A NUESTRAS COLUMNISTAS

Equipo No Pausa

No Pausa, es un emprendimiento web surgió luego de que la periodista Miriam De Paoli se encontrara con los primeros síntomas de la menopausia. Ante la falta de información y sus dudas decidió llenar el vacío formando un equipo, creando un sitio y comunidad que sirviera para hablar de un tema que aún es tabú Podés sumarte a la comunidad de No Pausa a través de sus redes sociales y su sitio web.

LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com