Metrovacesa bate su récord de entregas y se acerca a acabar con los números rojos

metrovacesa_bate_su_record_de_entregas_y_se_acerca_a_acabar_con_los_numeros_rojos.jpg

Entornointeligente.com / Metrovacesa ha batido su récord de entregas de viviendas y preventas en el primer semestre del año, lo que ha disparado sus ingresos y reducido significativamente sus números rojos. La promotora controlada por Santander ha logrado comercializar 956 casas hasta junio, su máximo desde que la inmobiliaria fue relanzada en 2017, según la documentación remitida por la empresa este martes a la CNMV.

Las entregas de llaves a sus clientes también tocan un nuevo techo con 645 unidades, un 185% más que el año anterior, lo que supone unos ingresos de 187 millones de euros en el primer semestre, un 286% superior. El precio medio de venta por cada casa alcanza los 307.000 euros.

Gracias a estas cifras, la promotora consigue reducir sus pérdidas un 97%, hasta los 2,2 millones.

La promotora también avanza que ha rebautizado su proyecto sevillano de Palmas Altas como Isla Natura y lo ha lanzado comercialmente, que es el proyecto de mayor envergadura de Metrovacesa con más de 2.000 viviendas a edificar.

Jorge Pérez de Leza , consejero delegado de Metrovacesa, asegura en un comunicado que la compañía está intensificando los planes operativos a través de nuevos lanzamientos e inicios de construcción, gracias a la mejora del contexto de mercado. “Metrovacesa mantiene los objetivos anunciados para el ejercicio 2021, tras lograr un significativo avance durante el primer semestre”, apunta.

Pérez de Leza también cree que la empresa ve reforzadas sus ventajas competitivas gracias al  acceso a la financiación y su amplia cartera de suelo en un momento en el que el acceso al crédito  se complica para las promotoras de menor tamaño.

LINK ORIGINAL: Cinco Dias

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation