Cortizo le responde a Martinelli: ‘En mi administración, escuchas fuera de órdenes judiciales, no se han dado ni se van a dar’

Entornointeligente.com / “En mi administración, escuchas fuera de órdenes judiciales, no se han dado ni se van a dar”.

Así lo expresó este martes, 27 de julio, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, quien fue consultado por los medios de comunicación sobre las recientes declaraciones que, en tal sentido, ha hecho el exmandatario Ricardo Martinelli, acusado por la presunta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y seguimiento sin autorización judicial.

“Yo le puedo garantizar al país que en mi administración no se ha dado ni se va a dar [las escuchas]. Quiero que quede claro”, dijo Cortizo, luego de que Martinelli señalara directamente al vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, de supuestamente estar detrás de acciones de este tipo.

En camino a Plaza Agora para continuar el el juicio político express fabricado por el Consejo de Seguridad y el VP Carrizo, @gabycarrizoj que rehusa sacar las manos de la justicia . Hay Mora judicial y que hacen 8 fiscales aquí con miles de procesos detenidos. Despilfarradores

— Ricardo Martinelli (@rmartinelli) July 23, 2021

A Cortizo le preguntaron por qué no ha modificado el Decreto 263 del 19 de marzo de 2010 (firmado por Martinelli, cuando fue presidente), que reformó la estructura del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), para darle poderes especiales al presidente de la República.

“En el tema de escuchas ilegales, puedo asegurar al país que ese no es un tema de nuestra administración”, respondió.

Agregó que, en materia de combate del crimen, sí es importante la inteligencia. “Tú no puedes combatir el crimen organizado sin inteligencia, eso es sumamente importante”, pero negó que en su administración se le dediquen esfuerzos y recursos “para estar escuchando fuera de órdenes judiciales a personas”.

Sobre el juicio por el caso pinchazos que se le sigue a Martinelli −que este martes cumple su quinto día−, Cortizo dijo que ese “es un tema de la justicia y soy muy respetuoso de los poderes del Estado”.

Por el caso de los pinchazos, ya fueron condenados a 5 años de prisión dos exdirectores del CSN en el gobierno de Martinelli − Alejandro Garúz y Gustavo Pérez −. Según las investigaciones, en los dos últimos años de la administración Martinelli, se espiaron ilegalmente las comunicaciones de hasta 150 personas, utilizando personal y equipos del CSN.

Información en desarrollo…

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation