Así ocurrió el cinematográfico atraco masivo a un edificio de Medellín

asi_ocurrio_el_cinematografico_atraco_masivo_a_un_edificio_de_medellin.jpg

Entornointeligente.com / El pasado lunes se produjo un asalto masivo contra el edificio Forum , ubicado en la zona de ‘El Poblado’ de Medellín . De acuerdo con la denuncia, delincuentes usaron prendas de una empresa de telecomunicaciones y de seguridad para engañar a las víctimas, además se habrían  habrían movilizado en por lo menos diez motocicletas y tres vehículos para ejecutar el robo.

Después de los hechos, el edificio Forum emitió un comunicado indicando que a las 10:45 AM, un grupo de personas “simulando estar uniformados con prendas de la Policía Nacional y la SIJÍN”, ingresaron a la estructura inidicando que se realizaría un operativo de captura en contra de un narcotraficante.

Mire además:  General Marcos Evangelista Pinto solicitó la ‘baja por honor’ del Ejército Nacional

Bajo ese pretexto estas personas lograron ingresar al edificio y ejecutar el hurto que estaba dirigido directamente a una oficina de la Torre I , la cual fue violentada y abierta con un ariete policial . De igual manera, la edificación confirmó que en el hecho no produjo pérdidas a la propiedad horizontal y tampoco hubo personas herida. 

Posteriormente se conoció que el atraco fue planeado para robar varios lingotes de oro que estaban resguardados en una oficina que fue atacada. Se conoció que además del oro, se hurtó una suma cercana a los 400 millones de pesos .

Cortesía Comunicado edificio asaltado en Medellín Lea también:  España suspende el ingreso de viajeros procedentes de Colombia

En diálogo con La FM , Julio Cesar Benites, testigo que estaba al exterior del edificio,  relató que sobre las 10 de la mañana se vio en los parqueaderos a una gran cantidad de motos que salían a gran velocidad. “A las pocas horas notamos que salieron varias personas armadas y una gran cantidad de vehículos comenzaron a abandonar el sitio con el grupo de personas que ingresaron con los vehículos”.

“Aproximadamente, 15 o 20 personas iban en motos y en vehículos (…). Esas personas estaban quitando billeteras y celulares y atacaron a algunos visitantes para que se quedaran callados” , indicó. 

Consulte además:  Almacenes no pueden exigir factura cuando les pidan garantía de productos

Benites también indicó que se llegó a utilizar un camión de aseo para poder facilitar el escape de estas personas. 

Por otra parte, Julio Cesar Benites  precisó que fue un hecho impactante pues todas las personas que ingresaron a la edificación portaban armas y pese a que nunca las usaron la situación sí llegó a ser sumamente preocupante. 

¿Cuánto tardó la policía en llegar? Benites precisó que el atraco tomó poco más de 60 minutos pues sobre las 11 am todas las personas que habían ingresado al edificio ya habían escapado. Las autoridades llegaron pocos minutos después de que el robo finalizó.

“Entre la salida de los presuntos delincuentes y la llegada de la policía pasaron unos 3 o 4 minutos. Pero solo fue horas después que pudimos comprender la magnitud de lo que ocurrió”. 

Mire además:  Preocupación de las EPS por la posibilidad de un cuarto pico por las variantes de la covid-19

¿Qué tan seguro es el edificio Forum? Benites explicó que la edificación era reconocida por contar con una sólida seguridad pues es una zona llena de cámaras de seguridad, junto a su fuerte esquema de seguridad y el uso de tecnología biométrica para controlar el ingreso y salida de las personas. 

“Edificio está en una zona altamente concurrida, la estructura maneja un inspección minuciosa a las personas , documentos y usa seguridad biométrica para quienes no no pertenecen al edificio”.

LINK ORIGINAL: Lafm

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation