Rentistas y Nacional empataron 1–1

Entornointeligente.com / Facundo Parada, de Rentistas, y Gonzalo Bergessio, de Nacional, en el Complejo Rentistas.

Foto: Ernesto Ryan

Rentistas y Nacional empataron 1–1 27 de junio de 2021 · Escribe Rómulo Martínez Chenlo en Fútbol 3 minutos de lectura El tricolor comenzó ganando, pero luego quedó con diez jugadores y no pudo aguantar el resultado. Ingresá o suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá ¿No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis Rentistas y Nacional empataron sobre el césped sintético 1-1 con goles de Gonzalo Vega y Emiliano Villar. Los tricolores quedaron desarmados al quedar con un futbolista menos y los locales hicieron todo por ganar, en el partido previo al clásico de cada uno de estos clubes: en la octava fecha Nacional enfrenta a Peñarol y Rentistas a Cerrito. Los tricolores mantienen la punta con el punto sumado por el empate, pero Plaza quedará como único puntero del campeonato si gana ante Cerro Largo.

Rentistas tuvo muy buenos minutos iniciales, basados en una estrategia pensada, la de encimar la salida con pelota al pie de los tricolores y procurar por banda izquierda con el explosivo y esforzado Pérez y el incisivo Emiliano Villar.

Casi todos los ataques habían sido sobre el arco de Martín Rodríguez, pero sin embargo en la primera que armó Nacional, cortando en el medio, permitió la llegada de Alfonso Trezza que habilitó para el gol a Gonzalo Vega, quien metió un fierrazo impresionante para vencer a Nicolás Rossi. El goleador de la más histórica campaña de Rentistas fulminaba a su equipo de ocho partidos atrás.

Cambió el marcador del partido, pero no el desarrollo del juego, porque el local siguió atacando y en un par de veces estuvo cerca del empate, incluyendo una pelota que de córner dio en el caño izquierdo sin que nadie la llegara a empujar.

Sin embargo, en la media hora de juego fue Maximiliano Cantera el que estuvo a punto de anotar el segundo de Nacional, cuando quedó con el arco libre, pero forzado y definiendo de zurda -siendo derecho-, la tiró por encima del travesaño.

A los 36’ sucedió una acción que modificaría el partido: Armando Méndez perseguía de atrás al capitán rojo Andrés Rodales, era en una zona del césped sintético que estaba encharcada, y entonces el de Villa Rodríguez trastabilló y cayó arriba de Rodales, lo que supuso la segunda amarilla para el lateral tricolor y Nacional quedó con diez jugadores.

Ya sobre el final del primer tiempo llegó el empate; fue Villar, otro que ocho partidos atrás jugaba en el equipo al que le anotó el gol. El coloniense recibió atrás de la media luna, hizo un giro, un enganche y sacó un remate ajustadísimo que llegó a meterse bien contra el caño derecho de Martín Rodríguez, que se estiró, pero no pudo llegar.

Nos esperaría una segunda parte muy modificada.

Tribuna del Complejo Rentistas, durante el partido ante Nacional.

Foto: Ernesto Ryan

Casi hace roncha Nacional rearmó la línea de cuatro dando ingreso a Christian Almeida por el mediapunta Gonzalo Vega, y además Emiliano Martínez Toranza sustituyó a Facundo Píriz en mediacancha. En Rentistas entró el polanqueño Salomón Rodríguez recargando la ofensiva.

El comienzo del segundo tiempo, igual que en la parte inicial, fue de Rentistas, que hizo que el juego fuese en campo tricolor. Nacional estaba muy inconexo del medio hacia adelante y prácticamente no tuvo jugadas de ataque, por lo menos hasta que entró Andrés D’Alessandro. Villar, de gran partido, habilitó de gran forma a Rodríguez que casi hace el segundo, lo mismo que Esteban González que tiró otro córner casi olímpico.

Nacional no pudo generar ni una acción de gol en la segunda parte. Gonzalo Bergessio no tuvo ni una y ello es significativo y representativo de lo que fue Nacional desarmado.

Rentistas estuvo cerca de ganarlo, más sobre el final del partido cuando acumuló jugadas peligrosas, pero la pelota no entró.

Detalles Torneo Apertura – 8ª fecha Estadio : Complejo Rentistas Árbitros : Jonathan Fuentes, Richard Trinidad, Alberto Píriz

Rentistas (1) : Nicolás Rossi, Andrés Rodales, Damián Malrechauffe, Facundo Parada, Agustín Acosta; Esteban González (73’ Juninho Rocha), Jim Morrison Varela, Baltasar Barcia (46’ Salomón Rodríguez), Francisco Duarte (63’ Mario García); Emiliano Villar, Franco Pérez. Entrenador : Martín Varini

Nacional (1) : Martín Rodríguez, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Armando Méndez, Gabriel Neves (59′ Joaquín Trasante), Facundo Píriz (46′ Emiliano Martínez), Alfonso Trezza, Gonzalo Vega (46′ Christian Almeida), Maximiliano Cantera (59’ Andrés D’Alessandro), Gonzalo Bergessio. Entrenador : Alejandro Cappuccio

Goles : 11’ Gonzalo Vega (N), 44’ Emiliano Villar (R) Expulsado : 35’ Armando Méndez (N)

¿Te interesa el deporte? Suscribite gratis y recibí la newsletter de Garra, el sitio de deportes de la diaria en tu email. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Comentar este artículo Comentar Suscribite a Ilimitada para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá
LINK ORIGINAL: La Diaria

Entornointeligente.com

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation