Retail y bancos lideran el fuerte repunte de la bolsa chilena tras los anuncios del gobierno que anticipan una mayor liquidez

retail_y_bancos_lideran_el_fuerte_repunte_de_la_bolsa_chilena_tras_los_anuncios_del_gobierno_que_anticipan_una_mayor_liquidez.jpg

Entornointeligente.com / Anoche el gobierno anunci ó el proyecto que mejora el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y las acciones del retail no se demoraron en responder ante la eventual mayor liquidez que podrían tener las familias para gastar, entre otras cosas, en consumo. 

A esta hora, los papeles de Mall Plaza escalan 5,50%, mientras que los de Ripley y Falabella suben 4,92% y 3,89%, respectivamente. A estos se suman los títulos de Parque Arauco, con un alza de 2,56%, y los de Cencosud, que crecen 1,86%.

No es el único sector que se ve impulsado, ya que las acciones de la banca también reaccionan de forma positiva, con las de Banco de Chile y Santander subiendo 3% y 2,16% cada uno. 

De este modo, el IPSA, principal indicador de la Bolsa de Comercio de Santiago , escala 1,85% hasta los 4.195,81 puntos. 

Mercados internacionales al alza En tanto, los mercados internacionales operan con buenos resultados, pese a la incertidumbre en torno a la Reserva Federal de Estados Unidos y su programa de estímulos.

A pesar de que desde la Fed han reiterado en que no habrá cambios en lo próximo a su programa de estímulos, el vicepresidente de Supervisión del organismo, Randal Quarles, agitó las aguas  al afirmar que si se cumplen las proyecciones de recuperación económica de EEUU “será importante que el (Comité Federal de Mercado Abierto) comience a discutir nuestros planes para ajustar el ritmo de las compras de activos en las próximas reuniones”.

Sin embargo, la tendencia a la baja cambió luego de que se informara que durante la semana terminada el 22 de mayo se solicitaron 406 mil subsidios de desempleo , lo que significa una caída desde los 444 mil de la semana anterior.

Es así como en Wall Street, el  Dow Jones sube 0,67%, mientras que el S&P 500 escala 0,29% y el Nasdaq no registra variación. 

En Europa, el CAC 40 francés lidera las alzas con una escalada de 1,12% , seguido por el IBEX 35 español que gana 0,54% y el Euro Stoxx 50 que avanza apenas 0,53%. En tanto, el FTSE 100 del Reino Unido crece 0,14% y el DAX alemán gana 0,14%. 

En Asia hubo resultados mixtos. Mientras que el Shangai Comp y el CSI 300 chino escalaron 0,43% y 0,33%, respectivamente, el Nikkei 225 japonés tuvo una baja de 0,33% y el Hang Seng de Hong Kong cayó 0,18%

LINK ORIGINAL: Diario Financiero

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com