Alexis Cárdenas y Manuel Alejandro Sánchez en un concierto desde París

alexis_cardenas_y_manuel_alejandro_sanchez_en_un_concierto_desde_paris.jpg

Entornointeligente.com / El violinista marabino Alexis Cárdenas y el multiinstrumentista cumanés Manuel Alejandro Sánchez actuarán juntos desde la sala Gabeau de París en un concierto virtual que se realizará el próximo 13 de mayo y que será transmitido a través de las plataformas de streaming myCANAL y Canal VOD .

Ambos venezolanos estarán junto a un ensamble conformado por la soprano francoguyanesa Marie Laure Garnier , los pianistas franceses Célia Oneto-Bensaid y Tristan Pfaff , y los colombianos Francisco González (guitarra) y Nelson Gómez (guitarrón), compañeros de Cárdenas en el ensamble Recoveco .

El encuentro musical, en el que Sánchez tocará el cuatro venezolano, es organizado por el Banco de Inversión Pública de Francia ( Bpifrance ), Canal + y Live Nation , y forma parte de La French Touch Tour , una iniciativa que busca reactivar la industria de la música y las artes escénicas en Francia tras la pandemia mundial por Covid-19.

Alexis Cárdenas es uno de los violinistas más reconocidos de su generación. Inició sus estudios musicales en su natal Maracaibo , y a los 13 años de edad obtuvo una beca para estudiar en la Julliard Schoool of Music de Nueva York . Luego fue becado por el Mozarteum Venezuela para continuar su formación en Francia , donde reside desde hace más de dos décadas. Es parte de Recoveco , agrupación que a la fecha ha lanzado cuatro producciones discográficas y que propicia la creación y difusión de música colombo-venezolana.

En 2012 fue condecorado con la Medalla de Honor del Senado francés por su contribución a la difusión de la cultura y las artes de América Latina en ese país. Ese mismo año fue reconocido como Mejor Artista Clásico en los Premios de la Música Venezolana . En 2015 participó junto al artista plástico Carlos Cruz-Diez en un documento audiovisual elaborado en París por la Organización Internacional de la Francofonía . Estuvo en el álbum La Canción de Venezuela Vol. 2 ( Guataca , 2009) y luego presentó su proyecto solista, Geológico (2014). En 2020 lanzó Stories Without Words , obra grabada junto al pianista Leo Blanco . Actualmente es el concertino de la Orquesta Nacional de Ile-de-France .

Manuel Alejandro Sánchez es un multiinstrumentista y director venezolano, hijo del Sistema de Orquestas Sinfónicas de Venezuela , residenciado en París. Como contrabajista, ha tocado junto a Alexis Cárdenas , Huáscar Barradas , Jorge Glem y Miguel Siso . Es docente de la Asociación Sonar , creada por Cristóbal Soto para la enseñanza y promoción de la música venezolana en Francia. También es profesor en el Conservatorio de Alfortville . Actualmente está finalizando sus estudios de dirección orquestal con Nicolas Brochot en el Conservatorio de Evry .

Fecha : 13 de mayo

Lugar : Sala Gabeau de París

Disponible en : myCANAL y Canal VOD .

Publicado por:  Isabela Isern

Fuente:  guatacanights.com

LINK ORIGINAL: RumbaCaracas

Entornointeligente.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation Twitter

Smart Reputation