Invierte en los mejores brokers online de Colombia

Entornointeligente.com / Hoy en día, el mundo de las inversiones se ha abierto de par en par en Colombia, lo que ha permitido que millones de personas empiecen a comprar y vender acciones con mucha facilidad desde casa.

 

Obviamente, no solo pueden invertir en acciones, sino también en otros mercados como el de Forex, criptomonedas, materias primas y demás. Todo esto, dependiendo del bróker en el que una persona esté registrada.

 

A continuación, le traemos una lista de brókers de confianza en Colombia para que pueda decidir en cuál de ellos invertir su dinero.

 

Mejores brókers de Colombia

 

Actualmente, cuando se habla sobre brókers Colombia se deben mencionar algunas de las plataformas más importantes de todo el mundo que han obtenido todas las licencias necesarias para operar en el país.

 

Entre los brókers online más importantes de Colombia se encuentran:

 

  • com.
  • Admiral Markets.

 

Es probable que haya escuchado hablar sobre alguno de estos brókers (como eToro), ya que han invertido millones en publicidad para llegar a una mayor cantidad de personas interesadas en el mundo de las inversiones y el trading.

 

Otras no son tan populares, pero cumplen con los requisitos para estar entre las mejores. ¿Cuáles son estos requisitos? Veamos:

 

Licencias y seguridad

 

Quizás el requisito más importante para un bróker sea el de tener una licencia reconocida en Colombia. Sin una de ellas, es imposible predecir si el dinero y la información de los usuarios estarán asegurados.

 

En cuanto a la seguridad, los brókers confiables encriptan automáticamente toda la información que sus usuarios comparten dentro de la plataforma para evitar que alguien tenga acceso a ella.

 

En cuanto al dinero, este se suele almacenar en los mejores bancos del mundo, lo que quiere decir que estarán más seguros que en cualquier otro lugar.

 

Solo tenga en cuenta que la seguridad empieza en casa, es decir, no comparta su usuario y contraseña con nadie. Recuerde que bastan un par de segundos para que hacer una operación.

 

Variedad de mercados y activos

 

No todos los usuarios están interesados en invertir en los mismos mercados; por ejemplo, quizás usted quiera comprar criptomonedas, mientras que un amigo suyo preferirá adquirir acciones de una empresa.

 

Por lo tanto, un buen bróker le permitirá invertir en los mejores mercados financieros del planeta desde la comodidad de su casa. Basta con que esté registrado y tenga dinero en su cuenta.

 

Entre los mercados financieros más importantes están:

 

  • Índices.
  • Materias primas.

 

Tenga en cuenta que, dependiendo del bróker, tendrá más o menos opciones. Por ejemplo, eToro no ofrece algunas de las criptomonedas más recientes en el mercado, las cuales se pueden conseguir en otras plataformas como Binance.

 

Por suerte, puede explorar los catálogos disponibles en cada bróker antes de registrarse, de esta manera, podrá abrir una cuenta dentro del bróker que le ofrezca los productos que le llamen la atención.

 

Plataforma

 

El mercado de las finanzas puede ser bastante complejo en ocasiones, por lo tanto, lo último que necesita es registrarse en una plataforma que sea difícil de usar y anticuada.

 

Los mejores brókers del mercado ofrecen páginas web y aplicaciones muy simples en su diseño, lo cual permite que todos los usuarios puedan explorarla y utilizarla sin problema alguno.

 

Hablando de las aplicaciones, las mejores plataformas son compatibles con dispositivos Android e iOS, ya que muchos usuarios revisan sus portafolios cuando están lejos de casa y su computadora personal.

 

Métodos de pago

 

Un aspecto al que le debe prestar mucha atención en un bróker es el de sus métodos de pago, pues usted quiere registrarse en aquel sitio que acepte las opciones que usa con regularidad.

 

La clave está en que ofrezca una gran variedad de opciones, como lo son:

 

  • Tarjetas de crédito.
  • Monederos electrónicos.
  • Tarjetas prepagadas.

 

También debe ver los límites de los depósitos de la plataforma: asegúrese de registrarse en un sitio que acepte pagos mínimos que se ajusten a su presupuesto. Lo mismo se puede decir sobre los retiros.

 

Los tiempos de espera entre transacciones ya dependen de varios factores más allá del bróker: la mayoría procesarán los pagos lo más rápido posible.

 

Comisiones

 

Por último, hay hablar sobre las comisiones que deberá pagar dentro de un bróker: asegúrese de que estas no sean demasiado elevadas.

 

Existen diferentes tipos de comisiones: por retiros, por operación, por inactividad, entre otras. Revise la página del bróker que le llame la atención para encontrar toda la información al respecto.

 

Dicho esto, ya está preparado para elegir un bróker online que se adapte a sus necesidades.

 

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation