Municipio Maracaibo: Alcaldía arrancó regreso a clases con vacunación a mayores de 12 años

municipio_maracaibo_alcaldia_arranco_regreso_a_clases_con_vacunacion_a_mayores_de_12_anos.jpg

Entornointeligente.com / Con una jornada de vacunación a mayores de 12 años y la entrega de morrales, la Alcaldía de Maracaibo celebró el inicio del año escolar 2021-2022 con los niños y niñas de la Escuela Santa Rita, en el sector Sabaneta, donde también recibieron alimentos para el comedor.

El acto fue presidido por la directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach; la directora de Educación, Erika Casanova; y la directora del Servicio Autónomo Sistema Municipal de Salud Maracaibo (SAMAS), Lismar Rojas.

Rojas indicó que, junto a la Dirección General de Desarrollo Social, SAMAS estableció un plan de atención especial para los liceos del municipio Maracaibo, donde una primera tanda de 21 liceos será abordada entre el 1 y 2 de noviembre, mientras que entre el 3 y el 4 del mismo mes se atenderán 21 liceos más, a fin de abarcar la totalidad de estos centros educativos al cabo de una semana.

Reiteró que desde el 25 de octubre fue autorizada en Venezuela la vacunación para personas mayores de 12 años susceptibles a ser inmunizados, con la aplicación de la vacuna China fabricada por los laboratorios Sinopharm.

Asimismo, detalló que la seguridad y eficacia de Sinopharm fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso en mayores de 12 años. La aplicación consiste en inyectar una dosis de 0.5 mililitros, es decir, la misma dosis que corresponde a los adultos, con la misma eficacia inmunizadora.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional aun no anuncia a las medidas protocolares para la aplicación segura en menores de 12 años.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

Lea también:   Caracas: Detienen a cuatro funcionarios policiales y un civil por ejecutar un secuestro express en Baruta  

 

 

 

nam

LINK ORIGINAL: Noticias COL

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com