La Tri pidió el 75% del aforo y se analiza lo sucedido en el George Capwell

la_tri_pidio_el_75_25_del_aforo_y_se_analiza_lo_sucedido_en_el_george_capwell.jpg

Entornointeligente.com / Juan Zapata , presidente del COE Nacional , reveló que la Federación Ecuatoriana de Fútbol hizo su pedido de incremento de aforo para el juego ante Venezuela. Además reveló detalles de lo que sucedió en la fecha 11 , con el regreso de los hinchas al estadio.

“Es verdad que la gente de Emelec no dejó ingresar a los delegados del Ministerio de Salud . Tuvo que intervenir la Intendencia de Guayaquil para exigir el ingreso o sino no entraba nadie”, aseguró Zapata con evidente preocupación de lo sucedido en el Capwell.

Además aclaró que la dirigencia de los eléctricos ya presentó su informe de taquilla, pero el COE hará el cruce de información con el SRI para determinar si se cumplió con el 50% del aforo.

“Tenemos que hacer el cruce con el SRI para cuadrar lo de las ventas de las entradas, ahí veremos en realidad si se cumplió o no con el aforo autorizado”, dijo Zapata en una entrevista con Radio La Red.

El presidente de este organismo considera que no todos los clubes deben ser sancionados. Sin embargo dejará esta decisión a la mayoría del plenario del COE Nacional.

“Soy respetuoso de lo que nuestro organismo decida. Un miembro del COE puede sugerir y luego votamos. Ellos pueden pedir sancionar a todos o solo al club. Si me pregunta a mí, yo creo que no pueden pagar justos por pecadores “, dijo Zapata.

Sobre los pedidos de la FEF, aseguró que también se hará el análisis. La Selección jugará a mediados de noviembre su último partido de local del 2021 por eliminatorias. 

“Ayer recibimos el pedido formal de la FEF para que en el partido ante Venezuela en noviembre, se autorice el 75% del aforo. Ya pasamos a mesas técnicas, esperamos el informe y nos reuniremos para decidir”., aclaró Zapata.

LINK ORIGINAL: Bendito Futbol

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com