Es un acto mezquino: Sanguino sobre ausencia del Gobierno en mesa en Cúcuta

es_un_acto_mezquino_sanguino_sobre_ausencia_del_gobierno_en_mesa_en_cucuta.jpg

Entornointeligente.com / En La W se habló sobre la comisión bilateral que estaba programada para tratar el restablecimiento de las relaciones comerciales con Venezuela en la frontera . Sin embargo, el protagonista fue la ausencia de las autoridades colombianas.

Varios congresistas que viajaron a Cúcuta para avanzar en la reapertura comercial con Venezuela rechazaron la ausencia del Gobierno Nacional. Uno de ellos fue el senador Antonio Sanguino, quien aseguró que en la mesa de trabajo había confirmado la Cancillería, la Gerencia de Fronteras y Migración Colombia . “Supimos que alguien dio la orden en el Palacio de Nariño de que ningún funcionario del Gobierno concurriera a esta reunión, a esta mesa, que fue además presidida por el alcalde de Cúcuta, que tuvo la presencia del secretario de Fronteras de la Gobernación de Norte de Santander. Algunos se excusaron a última hora , específicamente la Cancillería, y los demás ni siquiera tuvieron la delicadeza de excusarse “, dijo.

Lea también:

¿Por qué la recompensa por el socio de Alex Saab es más alta que la de ‘Otoniel’? Gobierno no aprueba mecanismo de seguimiento a recomendaciones de CIDH Por eso aseguró que “fue un acto desobligante y mezquino” con la ciudadanía y los empresarios .

Por su parte, la senadora del Centro Democrático, Milla Romero, aseguró que son bienvenidas las participaciones de los gremios y otros sectores, pero que constitucionalmente quien tiene la autoridad para manejar las relaciones bilaterales es el presidente de la República.

“El tema de la frontera es mucho más allá de una mesa de trabajo porque está controlada por las organizaciones al margen de la ley y hasta por el tráfico de personas “, aseguró.

LINK ORIGINAL: Wradio

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com