En Anzoátegui trabajan para implementar pago digitalizado del pasaje estudiantil

en_anzoategui_trabajan_para_implementar_pago_digitalizado_del_pasaje_estudiantil.jpg

Entornointeligente.com / Puerto La Cruz.- En Anzoátegui se adelantan las gestiones para poner en vigencia el pago digitalizado del pasaje estudiantil, a través del sistema Ve Ticket.

Una reunión entre el Órgano Superior del Transporte en el estado, dirigido por Dilio Marcano, los representantes de los transportistas y los estudiantes sirvió para analizar la materia y fijar acuerdos para el cumplimiento de esta medida, anunciada por el presidente Nicolás Maduro, a propósito del inicio de las clases presenciales.

Esta política busca garantizar la movilización de los estudiantes, ´´ a través de las trans, de manera gratuita, por lo que el sistema Bús de Tránsito Rápido, Cacique Cayaurima, no le cobrará al alumnado regional´´, informó Marcano, quien también es presidente de Trananzoátegui.

Según el funcionario, el sector privado del transporte tiene la disposición de cumplir con el pago digitalizado y trasladar a los jóvenes, garantizando la movilidad a los centros de estudios.

Los estudiantes deberán realizar su registro para que se les emita el código QR, para que a través del sistema automatizado, , los transportistas hagan el escaneo del mismo y se ejecute el pago inmediato y sin ningún tipo de intermediario, explicó.

Refirió que se cumplirá con el suministro de combustible a los trabajadores del volante, 100% subsidiado y bajo una política de rotación para garantizar que surtan y se dé la prestación del servicio al sector estudiantil, mencionó Marcano.

Manifestó que el costo del pasaje no se ha anunciado, por cuanto lo hará el ministro de Transporte, Hipólito Abreu y ello deberá ser acatado. Se realizarán jornadas de registros de estudiantes y se les entregará el ticket con el código QR.  Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com