Cuba: 95% de niños vacunados

cuba_95_25_de_ninos_vacunados.jpg

Entornointeligente.com / 1.808.312 niñas y niños en Cuba recibieron la primera dosis de Soberana02. Esto corresponde a un 95% de la población infantil del país, informó la jefa del programa de vacunación del Ministerio de Salud Pública, Lena López.

Tal proceso de inmunización corresponde a la población pediátrica comprendida entre 2 y 18 años de edad, precisó López al comparecer en la televisión cubana. Además, la experta añadió que 1.584.116 (90%) niños recibieron la segunda. La tercera se administró a 78.257.

López recordó que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos decidió recientemente aprobar la autorización de uso en emergencia de la vacuna cubana Abdala. Esta vacuna la desarrolló el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Fue indicada para población pediátrica, además, en edades comprendidas entre los 12 a 18 años, con un esquema de tres dosis y un intervalo de 14 días entre cada aplicación, conforme a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes.

Soberana El Instituto Finlay de Vacunas, de cuba, informó que se confirmó la eficacia de las vacunas Soberana y Soberana-02 contra la variante delta de coronavirus.

La investigación la realizaron el Instituto Pasteur de Irán y el Instituto Final de Vacunas. Un comité independiente desarrolló el ensayo clínico fase III en la población iraní de 18 a 80 años.

El ensayo fue a doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo. Además, incluyó 24.000 sujetos a los que se le aplicó la vacuna SOBERANA-02 en un régimen de dos dosis y una dosis de refuerzo con la vacuna SOBERANA-Plus.

Cuba es vanguardia con Soberana.

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas
LINK ORIGINAL: Caras y Caretas

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com