Cajamarca presenta 92 casos de variante Delta

cajamarca_presenta_92_casos_de_variante_delta.jpg

Entornointeligente.com / El jefe del Laboratorio Regional de Salud Pública de Cajamarca , Jorge Bazán Mayra , subrayó que el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó 14 casos nuevos de variante Delta , que se suman a los 68 reportes que corresponden a la segunda semana de octubre de 2021.

“A la fecha son 92 casos de Delta confirmados por el INS y van en aumento en la población , ya que desplazó a las variantes Gamma (brasileña), Lambda (andina) y Mu. La tendencia es de incremento, debido a que es más contagiosa que otras cepas”, enfatizó a La República.

PUEDES VER Ño Vacunatón: Cajamarca alista vacunación con temática de carnaval El especialista manifestó que la población más afectada con la variante Delta tiene entre 26 a 48 años de edad y el 99% no está vacunado o solo tiene primeras dosis.

Asimismo, precisó que Cajamarca registra dos fallecidos a consecuencia de este tipo de linaje de SARS-CoV-2, lo cual genera preocupación. “Los pacientes son aquellos que no han sido inmunizados, es por eso la importancia de la vacunación y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar los contagios y cuadros graves”, anotó Bazán.

La variante Delta afectó a la población no vacunada, que requirió atención médic. Foto: Clinton Media/ La República afec

Corredores económicos También mencionó que se realizó un estudio epidemiológico , que permitió detectar corredores económicos, que permiten el ingreso de ciudadanos del norte y sur del país. “Son localidades cajamarquinas, que por el tema comercial y turismo conectan con Jaén, La Libertad y Lambayeque, por ejemplo está Chilete, Contumazá, Baños del Inca, San Ignacio y Chota”, explicó.

Agregó que en dichas jurisdicciones se instalaron 72 puntos para diagnóstico oportuno del nuevo coronavirus .

Video recomendado: SJL: mujer fingió embarazo y secuestro para recibir 200.000 soles de su pareja, según PNP Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Smart Reputation