Unicef también lamentó ataque en Chile y pidió proteger a infantes migrantes venezolanos

unicef_tambien_lamento_ataque_en_chile_y_pidio_proteger_a_infantes_migrantes_venezolanos.jpg

Entornointeligente.com / Foto REFERENCIA / Archivo El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) expresó preocupación por los ataques xenófobos sufridos por familias migrantes, en su mayoría venezolanos, en la localidad de Iquique, al norte de Chile.

Por: Monitoreamos

“UNICEF manifiesta su preocupación por la situación que están viviendo niños, niñas y adolescentes inmigrantes en Iquique y pide al Estado garantizar y proteger sus derechos, cumpliendo de esta manera con los tratados internacionales suscritos por el país”, señaló el organismo de la ONU.

Este sábado, cientos de personas marcharon en Iquique en contra de la llegada irregular de migrantes. Los manifestantes atacaron un campamento de migrantes, en su mayoría venezolanos, y quemaron sus pertenencias.

Según reportó la Radio BioBio, al menos 30 adultos y 7 niños quedaron damnificados.

?DECLARACIÓN

UNICEF manifiesta su preocupación por la situación que están viviendo niños, niñas y adolescentes inmigrantes en Iquique y pide al Estado garantizar y proteger sus derechos, cumpliendo de esta manera con los tratados internacionales suscritos por el país.

— UNICEF Chile (@UnicefChile) September 25, 2021

Source: La Patilla

LINK ORIGINAL: Guia de Noticias

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com