No proyectan alcance el Caribe potente huracán Sam

no_proyectan_alcance_el_caribe_potente_huracan_sam.jpg

Entornointeligente.com / El huracán Sam era un sistema de categoría 4 el domingo por la mañana, pero los meteorólogos indicaron que la fuerza del sistema podría variar su fuerza en el próximo día mientras seguía desplazándose por el Océano Atlántico, lejos de tierra.

El centro de Sam estaba el domingo por la mañana 940 millas en el este-sureste de las Islas de Sotavento, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. El meteoro avanzaba hacia el oeste-noroeste a 8 millas por hora.

Sus vientos sostenidos máximos eran de 145 millas por hora. Se esperaba que variasen de intensidad durante un día o dos antes de debilitarse despacio.

No había alertas ni advertencias en la costa, aunque el huracán podría causar corrientes peligrosas en la costa de las Antillas Menores esta semana, según las autoridades.

El meteorólogo John Morales compartió en sus redes anoche que todos los modelos, incluyendo el europeo, trazaban la trayectoria de Sam fuera de la zona del Caribe.

Así como el que no quiere la cosa, ahora el europeo se ha unido al resto de los modelos del mundo, sin ni siquiera una de sus pistas entrando al Caribe. Y así para los efectos damos punto final a este episodio de Sam. El final-final será cuando pase nuestra latitud el martes. pic.twitter.com/ifVhldWC4u

— John Morales (@JohnMoralesNBC6) September 26, 2021

El Centro Nacional de Huracanes sí advierte la posibilidad de marejadas en las Antillas Menores.

 

LINK ORIGINAL: Metro

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com