La “oportunidad” de desarrollo que tiene América Latina, según CAF

la_oportunidad_de_desarrollo_que_tiene_america_latina_2C_segun_caf.jpg

Entornointeligente.com / Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

El banco de desarrollo de América Latina CAF , afirmó en el marco una nueva entrega de su informe Visiones del Desarrollo, que la transición energética por el cambio climático es un “negocio” para la región y una “oportunidad” para alcanzar el desarrollo.

En el informe la institución destacó que América Latina “parte sobre la base de una matriz energética amigable con el ambiente, debido a que la mayor parte de la generación se realiza por medio de hidroeléctricas. Paralelamente, se avanza en proyectos como parques eólicos y solares que robustecen el sistema”.

“Una oportunidad para la región es contribuir al crecimiento de los países financiando intervenciones en el segmento negativo de costos de la curva de abatimiento de emisiones de gases de efecto invernadero “, afirmó Juan Benavides, especializado en economía minera e investigador asociado de Fedesarrollo.

“La integración energética en América Latina es un desafío que se puede transformar en oportunidad para frenar el calentamiento global, aumentar la cobertura, eficiencia y atraer inversión privada en los próximos años”, añadió el informe.

Sobre este punto, el ejecutivo senior de CAF, Fernando Branger destacó: “las interconexiones eléctricas juegan un rol fundamental en este tema de incorporar las energías intermitentes porque se pueden lograr compensaciones entre los países y es un aspecto importante que se puede incluir en la agenda política para lograr una integración regional”.

Finalmente, los expertos coincidieron en que uno de los mayores desafíos en la región está en el sector transporte, que representa alrededor del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

A pesar de los avances en el uso de vehículos eléctricos en los sistemas de transporte masivos, todavía queda mucho camino por recorrer en infraestructura de carga, reducir los costos para los vehículos individuales y regulaciones óptimas, entre otros.

LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com