Joe Biden intenta despertar al Quad, integrado por India, Australia, Japón y EE.UU.

joe_biden_intenta_despertar_al_quad_2C_integrado_pornindia_2C_australia_2C_japon_y_ee_uu_.jpg

Entornointeligente.com / Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

El presidente estadounidense, Joe Biden , usó este viernes la primera cumbre presencial del grupo Quad para consolidarlo como espacio ante una China dispuesta a reclamar un lugar dominante en el mundo.

El Quad, integrado por India, Australia, Japón y EE.UU. fue creado en 2007 y permaneció dormido durante años hasta que Biden decidió resucitarlo con un primer encuentro virtual de sus jefes de Estado y de Gobierno en marzo de este año.

Esta vez, sentados frente a frente en unos escritorios de madera en la sala este de la Casa Blanca, Biden y los primeros ministros de Australia , Scott Morrison; Japón , Yoshihide Suga, y la India , Narendra Modi, dieron forma a su alianza.

Al inicio del encuentro, Biden describió el Quad como un grupo de países que comparte una visión similar del mundo y, con especial énfasis, afirmó: “Somos cuatro democracias con una larga historia de cooperación. Sabemos cómo lograr cosas y estamos listas para los desafíos”.

Por su parte, Suga, en la que era su última visita a la Casa Blanca como primer ministro nipón, consideró que la reunión del Quad plasma la fuerte solidaridad entre las cuatro naciones y su “compromiso inquebrantable con una visión común para un Indopacífico libre y abierto”.

Morrison también se hizo eco de esa aspiración de un Indopacífico “libre de coacción, donde se respeten los derechos soberanos de todas las naciones y donde las controversias se resuelvan pacíficamente de conformidad con el derecho internacional.

LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com