Gobierno dice que sustituirá importaciones por productos nacionales

gobierno_dice_que_sustituira_importaciones_por_productos_nacionales.jpg

Entornointeligente.com / El Gobierno sustituirá importaciones por productos nacionales, con el objetivo de ahorrar divisas; dio a conocer la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, este sábado 25 de septiembre, tras activar Organopónico Bolívar 1.

Acompañada por la ministra de Agrucultura Urbana, Greicys Barrios, enmarcado en el plan Plan Agrourbano Carabobo 200; para el cultivo de hortalizas y plantas medicinales en Caracas; reseñó el portal de VTV.

Recalcó que todo el país esta llamado al camino productivo; el Plan Agrourbano 200 tiene como objetivo estratégico que todos los espacios agrourbanos se activen como impulso a la de la economía local.

«Estamos en el marco del programa de recuperación económica, impulsando un programa estratégico que es la sustitución de importaciones por aquellos productos que tengan alto componente nacional, donde Venezuela tenga la capacidad de tener materia prima nacional, de producir nacional, vamos a sustituir las importaciones porque nos permite el ahorro de divisas» ; explicó Rodríguez.

Gobierno sustituirá importaciones… “Que nada nos detenga, con el espíritu invencible del pueblo el llamado es a que nos sumemos a este Plan Agrourbano 200 para el impulso de la Venezuela potencia y agrícola”; expresó la vicepresidenta.

Asimismo, la funcionaria, reiteró que el Estado venezolano «ha sido gravemente asfixiado»; se ha visto mermada la posibilidad de ingresar divisas; a causa de las sanciones de EE.UU., la Unión Europea y otros países, produciendo lo que denominó «bloqueo criminal».

Además , responsabilizó a «sectores extremistas» de la oposición venezolana de «aupar» el bloqueo extranjero contra Venezuela que, aseguró, ha limitado la posibilidad de ahorro del país.

Rodríguez los calificó como «sectores que no les importa causar sufrimiento al pueblo venezolano por su sencillo objetivo de acceder al poder cómo sea para entregar los recursos de Venezuela a gobiernos extranjeros»; agregó.

Llamó a caraqueños a unirse La vicepresidenta hizo un llamado a los caraqueños a unirse al denominado Plan Agrourbano Carabobo 200 y consolidar el objetivo de «dar impulso a la productividad»; dentro de las ciudades.

«Nosotros sabemos que el pueblo venezolano siempre seguirá su ruta victoriosa, que el pueblo venezolano, en su tradición histórica antiimperialista, jamás se dejará extorsionar, chantajear o manipular por estos sectores egoístas, por estos sectores apátridas y criminales que causan sufrimiento al pueblo venezolano»; señaló.

Por su parte, la titular de Agricultura Urbana Greicys Barrios expresó que el organopónico fue inaugurado por el comandante Hugo Chávez el 31 de marzo del 2003 y ha sido un “espacio referencia de la agricultura urbana en el país y que en 9 meses ha permitido la cosecha de más de 25 toneladas de alimentos”.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Adelantan compras de alimentos ante la reconversión monetaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram  NoticiasACN

LINK ORIGINAL: ACN

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com