Creyentes recuerdan trabajo del Cardenal Urosa en “Casa de tabla” — Petare

creyentes_recuerdan_trabajo_del_cardenal_urosa_en_casa_de_tabla_a_C2_80_petare.jpg

Entornointeligente.com / Feligreses de la Vicaría “Santísima Trinidad”, las hermanas de ABC Prodein, grupos de apostolado, cofradías y ministerios, se unieron este 25 de septiembre en una misa en la parroquia “Sagrada Familia” para honrar al Cardenal Urosa

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic

Caracas, 25 de septiembre de 2021 Muchas han sido las manifestaciones de duelo que han llegado a la redacción de  El Guardián Católico , con motivo del fallecimiento del Cardenal Jorge Liberato Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, ocurrido el jueves 23 de septiembre, en esta ciudad.

Una de estas notas procede de la Vicaría parroquial “Santísima Trinidad” del sector, Cecilio Acosta de Petare, uno de los últimos lugares que visitó recientemente el XV arzobispo de Caracas y Quinto Cardenal de Venezuela, antes de ser afectado por el Covid 19, el 28 de agosto de 2021.  

Indica la nota: “el arzobispo Jorge Liberato Urosa Savino, llegó a nuestro sector en el año 1967 invitado por el seminarista Livio Moreno, realizando visitas esporádicas a nuestra comunidad”.

“En 1971 vuelve ya con deseos de trabajar en la pequeña “Casa de tabla”, dedicándose a evangelizar y celebrar la sagrada Eucaristía, realizándose en la antigua escuela Cecilio Acosta y algunos garajes”, refieren en la nota. 

Precisan que ese mismo año se propone junto a los vecinos la compra de un terreno donde hoy está construida la Vicaría Parroquial Santísima Trinidad.

“El año siguiente invita a la Congregación de Hermanas de Santa Mariana de Jesús (Hermanas Marianitas) quienes junto a él desarrollaron los primeros procesos de evangelización de la colectividad de Maca”, un amplio sector enclavado en Petare.

“Desde ese momento nuestro Cardenal se convirtió en una pieza fundamental para el desarrollo y promoción de la palabra de Dios en cada sector de nuestro barrio, estando siempre dispuesto a asistir a nuestra Vicaría”.

Agregan que luego de su nombramiento como Obispo (el 13 de julio de 1982 y de su ordenación Episcopal, el 22 de septiembre de 1982) tuvo que retirarse del trabajo que lo mantenía inmerso en la comunidad. Sin embargo, siempre se mantuvo en contacto.

“Recordamos como una de sus visitas más esperadas a nuestra Vicaría, fue en el año 2006 luego de ser nombrado como Cardenal, coincidiendo con las Fiestas Patronales de nuestra Iglesia”, indica la nota procedente de la Vicaría Santísima Trinidad.

” Su última visita a nuestro templo fue el 29 de mayo del presente año, cuando asistió para bendecir y entregar el cuadro de Jesús de la Divina Misericordia “, expresan.

Los vecinos de Petare siempre lo consideraron: “¡Pastor fiel y amigo alegre de nuestra comunidad!”. Finaliza la nota indicando que oran por el eterno descanso del cardenal Urosa. “Paz a su alma”.

Misa en parroquia “La Sagrada Familia” de La Tahona

Un grupo de vecinos de esta comunidad acompañaron la misa que este 25 de septiembre que el cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, presidió en la parroquia “La Sagrada Familia” de La Tahona, para honrar la memoria del cardenal Urosa Savino.

Junto a las autoridades eclesiásticas y familiares del fallecido cardenal Urosa rezaron por su eterno descanso. Hacia el final de la misa desplegaron un cartel con la siguiente inscripción: ” Gracias Cardenal Urosa por fundar nuestra Vicaría. Siempre te recordaremos “.

El Guardián Católic

LINK ORIGINAL: La Hora Digital

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com