Dice Ebrard que se avanzará en el Sincrotrón de Hidalgo

dice_ebrard_que_se_avanzara_en_el_sincrotron_de_hidalgo.jpg

Entornointeligente.com / A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard mencionó el proyecto del Sincrotrón que se gestiona en Hidalgo, cuyo gobierno, encabezado por Omar Fayad, ha mostrado interés por invertir en el proyecto. Esta sería la primera mención del gobierno federal sobre el proyecto multimillonario de una de las infraestructuras científicas y de investigación que requieren una inversión importante, pero que redundan en muchas aplicaciones y beneficios. El virus del SARS-CoV-2, por ejemplo, es y sigue siendo analizado con esta tecnología para comprender su estructura química y obtener tratamientos contra COVID. 

“Tuve el agrado de recibir al Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, para avanzar juntos en proyectos relevantes como el Sincrotón (Innovación, ciencia y tecnología) y la Expo Dubai que será inaugurada en octubre y reunirá a todos los países del mundo”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Tuve el agrado de recibir al Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses , para avanzar juntos en proyectos relevantes como el Sincrotón (Innovación, ciencia y tecnología) y la Expo Dubai que será inaugurada en octubre y reunirá a todos los países del mundo. pic.twitter.com/adTj1Zsm0N

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 26, 2021 Anteriormente, Ebrard y la SRE han financiado otros proyectos científicos, específicamente relacionados con la pandemia por COVID, principalmente ventiladores.  

Antes, en marzo del año pasado, el Gobierno de Hidalgo abrió una convocatoria a investigadores, médicos, virólogos, epidemiólogos, biomédicos, expertos en biología molecular y a la comunidad científica para presentar proyectos de acceso a “tiempo de luz sincrotón”.

El objetivo fue sumar a la comunidad mexicana a la lucha mundial contra la pandemia de Covid-19 en el marco del ” Priority Covid-19 Call “, lanzado por el Instituto Paul Scherrer (PSI) y el Sincrotón Suizo (SLS).

El  Sincrotrón Mexicano en Hidalgo  es un proyecto que producirá 6,000 horas de esa luz tan especial al año. Con ella, 3,000 investigadores podrán realizar diversos estudios. Los imanes que integran el aparato generan campos magnéticos que son 20,000 veces más poderosos que el de la Tierra.

Los sincrotrones son un tipo de aceleradores de partículas que permiten estudiar la materia y sus propiedades. Estas instalaciones aceleran partículas a gran velocidad y las guían dentro de una trayectoria utilizando campos electromagnéticos.

 

LINK ORIGINAL: Cronica

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com