Tom Daley triunfa en JJ.OO. de Tokio y da emotivo discurso: “Orgulloso de ser gay y campeón olímpico”

Entornointeligente.com / Junto a su compañero Matty Lee, el británico Tom Daley ganó el lunes una medalla de oro olímpica en saltos de trampolín de 10 metros sincronizados masculinos. “Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era”, comentó el deportista. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

El británico  Tom  Daley , de 27 años, ganó el lunes la medalla de oro olímpica con la que soñaba desde hacía tiempo en sus cuartos Juegos, en una sorprendente victoria en los saltos de trampolín de 10 metros sincronizados masculinos junto a su compañero Matty Lee.

“Me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era”, dijo Daley tras obtener la presea de oro.

“Por lo que se refiere a deportistas, hay en estos Juegos más deportistas abiertamente homosexuales que en Juegos anteriores. Yo salí del armario en 2013 y cuando era más joven siempre me sentí solo, el diferente, el que no encajaba”, añadió el deportista en un aplaudido discurso.

Video vía Twitter : @CarlaAntonelli

Victoria de los británicos Los británicos acabaron con el objetivo de China de arrasar con los ocho oros en saltos.

Daley  y Lee realizaron una serie de clavados casi perfectos en el Centro Acuático de Tokio, libre de aficionados, y rompieron el dominio de China, que ha subido a lo más alto del podio en los últimos cuatro Juegos.

“Es increíble, he soñado, al igual que Matty, desde que empecé con este momento de convertirme en campeón olímpico”, dijo a periodistas  Daley , quien ganó el bronce en Londres 2012 y Río 2016.

“Acostado en la cama, todos los días, visualizaba mi clavado una y otra vez, sin errores, y ya sabes, se desarrolló exactamente como lo habíamos visualizado”, añadió.

Los costosos errores de los chinos Cao Yuan y Chen Aisen en su cuarta inmersión hicieron ceder el liderazgo a la dupla británica, y a pesar de una inmersión final impecable que les valió algo más de 100 puntos, no pudieron alcanzar a  Daley  y Lee, ya que terminaron un punto por detrás.

“Tuvimos algunos errores que nos llevaron a obtener algunos puntajes bajos. Así que esto es decepcionante, pero tenemos que afrontarlo”, dijo después Cao, quien ganó el título en la prueba en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Aleksandr Bondar y Viktor Minibaev, del Comité Olímpico Ruso, se hicieron con el bronce.

LINK ORIGINAL: El Mostrador

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com