Pastor le pidió que no se vacunara y murió de COVID-19

pastor_le_pidio_que_no_se_vacunara_y_murio_de_covid_19.jpg

Entornointeligente.com / Una mujer de Colombia, influenciada por un pastor , se negó a vacunarse contra la COVID-19, según informó su hijo. Sin embargo, se contagió de coronavirus poco después y murió por los efectos de la enfermedad proveniente de Wuhan, China.

Camilo (nombre real cambiado por seguridad) informó a medios colombianos que un pastor le dijo a su madre que no se vacunara. Según narró, parte de su familia es cristiana evangélica y son seguidores de un líder religioso antivacunas y anticiencia .

“Mijo, yo no me voy a vacunar porque esas cosas son del diablo y no sirven para nada “, explicó la mujer a Camilo. Pero hace unas semanas ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por los efectos del virus y, apenas 18 días después , pereció.

Colombia cuenta con 4,73 millones de contagios de la COVID-19 y 119.000 fallecidos. Foto: cortesía

“El problema no solo era con mi mamá, mis hermanas también están en el mismo tema de rechazar la vacuna porque todas siguen a ese pastor “, indicó el hombre.

¿QUIÉN ERA EL PASTOR? Según El Tiempo , se trata de un pastor que durante la pandemia comenzó a ganar popularidad en el centro de Colombia. En tal sentido, el sujeto asegura que la vacunas “es del diablo” y que “solo Dios puede curar”.

“Yo le decía: ‘mamá, si no se vacuna no la dejan viajar, porque en los aeropuertos están pidiendo el carnet de vacunación’. Eso era mentira, pero eran las presiones a las que llegué con ella porque no quería entender ningún argumento de salud. Pero tampoco sirvió y no se quiso vacunar”, agregó Camilo sobre el pastor.

Prueba PCR en Colombia. Foto: cortesía

Carmen De las salas, teóloga de la Universidad Santo Tomás, explicó que los líderes religiosos tienen mucha influencia sobre sus seguidores. Inclusive, subrayó que pueden llegar a manipularlos o hacerlos actuar de una manera determinada bajo la excusa del miedo al diablo .

TAMBIÉN  TE PUEDE INTERESAR: ¡ALARMANTE! COLOMBIA CONFIRMA LA LLEGADA DE LA PELIGROSA VARIANTE DELTA DE LA COVID-19

El abogado penalista Camilo Burbano indicó que el pastor tiene “absolutamente ninguna” responsabilidad legal por el suceso . “Estas personas no están obligando a alguien a no vacunarse”, sino que los convencen y sus seguidores toman la decisión.

LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com