Sedes prevé 5 mil casos esta semana, pide igualar horarios » EntornoInteligente

Sedes prevé 5 mil casos esta semana, pide igualar horarios

sedes_preve_5_mil_casos_esta_semana_2C_pide_igualar_horarios.jpg

Entornointeligente.com / El Servicio Departamental de Salud (Sedes) proyecta para esta semana epidemiológica más de 5 mil casos de Covid-19, por lo que planteará en la próxima reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) que todos los municipios del eje metropolitano cumplan las mismas restricciones de circulación. 

El jefe de Epidemiología del Sedes, Yercin Mamani, expresó que “llama la atención que en esta tercera ola hemos superado con más de 6 mil casos la segunda ola y con 3 mil a la primera”. 

En tanto, dentro de las estimaciones para el departamento se prevé que Cochabamba alcance esta semana epidemiológica un total 5.860 casos confirmados, con un límite inferior de 5.236 y uno superior de 6.541 casos. 

De acuerdo con el secretario de Salud de la Alcaldía, Aníbal Cruz, los casos seguirán en ascenso si la población no cambia de conducta y sigue yendo hacer compras sin barbijo. 

Ante esta situación, se considera que Cochabamba sigue aún en un ascenso del número de casos.  “Estos 5 mil casos corresponden al doble de lo que se ha reportado en la segunda ola, correspondiente de diciembre a febrero, cuando se reportaron 11.763 casos”, explicó. 

Por ello, “llamó a los diferentes Gobiernos municipales a que refuercen las medidas de bioseguridad”. 

Explicó que en la próxima reunión del COED planteará unificar los horarios para cumplir con la restricción de circulación.

Se registra otro récord de casos

Cochabamba registró ayer un nuevo récord de contagios con 952 en un solo día. 

Se trata de la cifra más alta de la pandemia y del pico de la primera ola, que fue de 560 el 27 de junio, y de la segunda, de 327, el 19 de enero. En tanto, se reportan 28 fallecidos, pero como “acumulados”, sin precisar a cuántos días corresponden.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com
Smart Reputation Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation