Sin fallo, igual hay fútbol

sin_fallo_2C_igual_hay_futbol.jpg

Entornointeligente.com / Este miércoles se vivió una noche agitada en la Asociación Uruguaya de Fútbol. El reclamo de puntos del partido entre Nacional y Cerro Largo por la primera fecha del Clausura estuvo en el ojo de la tormenta.

Ante el pedido de Peñarol y Cerro Largo de parar el campeonato hasta que haya una resolución sobre ese tema se convocó de manera urgente a un Consejo de Liga de la primera división. Luego de discutir y analizar el tema, el Consejo de Liga decidió mantener la decimocuarta fecha del torneo Clausura tal y como esta prevista a pesar de no estar aún la resolución final del Tribunal de Apelaciones con respecto al fallo de los puntos que reclama Nacional sobre Cerro Largo

Peñarol junto al conjunto arachán habían elevado una nota este miércoles pidiendo la postergación de las dos últimas etapas del torneo manifestando: “debemos conocer el resultado del trámite recursivo presentado por la parte perdidosa (Nacional) y así poder disputar en condiciones de igualdad el resto del torneo evitando afectar la deportividad de la competencia”.

Lo cierto es que esto llevó a la realización del Consejo de Liga donde luego de más de una hora y media de discusión y alegatos muy duros entre los clubes se llegó a la instancia de votación que terminó con siete votos para cada lado y una abstención, River Plate. Villa Española no se hizo presente en la convocatoria.

Al no lograrse una mayoría simple que era lo requerido para parara el Clausura, todo se mantiene tal cual lo estipulado y se puede inferir que el fallo por los puntos saldrá este viernes o a más tardar el lunes lo cual no afectará el normal desarrollo de la última fecha.

El presidente de Cerro Largo, Ernesto Dhel, declaró luego del Consejo de Liga que “hay una desorganización interna descomunal y eso pasa cuando se vive de fiesta en fiesta, viajes… Es momento de que Ignacio Alonso dé un paso al costado, no se puede gobernar así”.

Nacional reclamó los puntos del partido de la primera fecha del torneo Clausura ante Cerro Largo (igualdad 1-1 en el Goyenola Tacuarembó) por entender que el entrenador arachán, Danielo Núñez, dio órdenes e indicaciones a sus dirigidos pese a estar suspendido y por ende inhabilitado para hacerlo, basado en declaraciones periodísticas post cotejo.

El Tribunal de Contiendas de la AUF, el pasado 20 de octubre y por un fallo dividido de 3-2, desestimó el reclamo, pero los albos apelaron instancia que hasta el día de hoy no se expidió.

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas
LINK ORIGINAL: Caras y Caretas

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com