Repunte tecnológico impulsa a las acciones, dólar se toma un respiro

repunte_tecnologico_impulsa_a_las_acciones_2C_dolar_se_toma_un_respiro.jpg

Entornointeligente.com / En una jornada en la que los mercados estadounidenses estarán cerrados por el Día de Acción de Gracias, el enfoque se centraba en Europa, donde el alza de casos de COVID-19 está aumentando la posibilidad de nuevos confinamientos en la temporada de compras navideñas.

Informate más Analistas advierten que la demora en las definiciones sobre el FMI pueden dejar a los bonos argentinos en riesgo de “incumplimiento” Esas preocupaciones habían hecho caer al índice paneuropeo STOXX 600 a un mínimo de tres semanas el miércoles, pero el jueves mejoraba casi un 0,5% , ya que el incremento del 1% del sector tecnológico compensaba la octava caída consecutiva del segmento de viajes y ocio.

“Seguimos tratando cada liquidación como una oportunidad de comprar a la baja”, dijo Marija Veitmane, estratega de mercados globales de State Street Global Markets, agregando que las ganancias de las empresas son aún sólidas y que los costos de endeudamiento son muy bajos todavía.

En los mercados de bonos hubo un pequeño declive en el rendimiento de los Bund alemanes después de que el líder socialdemócrata Olaf Scholz alcanzó un acuerdo de coalición a tres bandas el miércoles que sustituirá a Angela Merkel al frente de la mayor economía de Europa.

Se trató de la primera caída en tres días de los costos de endeudamiento . Esta semana han subido con fuerza a medida que los operadores elevan sus apuestas de que la aceleración de la inflación hará que el Banco Central Europeo se una a la Reserva Federal para subir las tasas de interés el próximo año.

“El debate sobre la inflación, ya sea temporal o no, sigue ahí”, dijo Dirk Schmacher, de Natixis, apuntando igualmente a los nuevos confinamientos en Austria y al rápido aumento del número de casos en algunas partes de Alemania.

En Asia, la recuperación tecnológica que había comenzado en el Nasdaq el miércoles , impulsó un 0,8% al Nikkei japonés, mientras que el índice tecnológico de Hong Kong ponía fin a seis sesiones de pérdidas, con Alibaba entre los principales ganadores.

Sin embargo, otros movimientos de acciones fueron más cautos. El índice más amplio de MSCI de papeles de Asia-Pacífico excluyendo Japón se mostró plano en toda la jornada, con un leve avance del 0,04%.

En los mercados cambiarios, el dólar cotizaba cerca de su nivel más alto en casi cinco años frente a su par japonés, a 115,3 yenes, y consolidaba un máximo de casi 18 meses frente al euro, a 1,1222 dólares.

Las expectativas de movimientos más acelerados por parte de la Fed han impulsado al alza el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos , aunque de manera inconsistente. Las notas referenciales a 10 años rendían al 1,6427% tras subir al 1,6930% en la víspera.

En los mercados de materias primas, los precios del crudo perdían más de un 0,5% a las 1033 GMT, mientras que el oro al contado mejoraba un 0,17%, a 1.791 dólares la onza.

LINK ORIGINAL: Ambito

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com