Progreso 0-0 Peñarol: el partido se juega en el área del Gaucho, pero la pelota no entra

progreso_0_0_penarol_el_partido_se_juega_en_el_area_del_gaucho_2C_pero_la_pelota_no_entra.jpg

Entornointeligente.com / Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Primer tiempo Bajo una intensa lluvia ya se juega el encuentro entre Progreso y Peñarol en el Parque Capurro. Los aurinegros finalmente pudieron contar con Kevin Dawson, quien había llegado al escenario con una molestia física, pero respondió bien en el calentamiento y finalmente ocupó el arco. Edgar Elizalde reemplaza a Gary Kagelmacher en la zaga y Ruben Bentancourt al canario Álvarez Martínez en ataque.

El aurinegro mandó a sus laterales al ataque, quienes con sus envíos cruzados provocaron peligro, aunque no pudieron ser aprovechado. Los centros fueron el arma principal del carbonero en la primera hora, con lo cual consiguió meter en su área a Progreso, que se vio superado en la mitad del terreno y no logró contener ni generar llegadas.

Valentín Rodríguez ante Progreso. Foto: Nicolás Pereyra El carbonero siguió insistiendo y a los 34 minutos tuvo la primera gran chance: Giovanni González se descolgó por la banda derecha, tiró una pared, la fue a buscar al área, encaró al arquero Formento y con poco ángulo definió fuerte, pero el balón fue rechazado por el caño. Eso y un gran taco de Agustín Canobbio que pasó al lado del ángulo en el minuto 45 fue lo más peligroso que generó Peñarol en la primera mitad. ¿Lo positivo para el aurinegro? Tampoco pasó urgencias en defensa.

El disparo de Gio González al palo. Foto: Nicolás Pereyra Segundo tiempo Mauricio Larriera intentó darle más explosión al último sector del equipo y por eso puso a Ignacio Laquintana por Pablo Ceppelini para el inicio del segundo tiempo, con Facundo Torres jugando por detrás de Bentancourt. La tónica del juego no cambió y Peñarol siguió siendo el más incisivo.

El partido se jugó en campo de Progreso, siguieron los envíos desde las bandas y uno de ellos, justamente realizado por Laquintana a los 57′, encontró a Bentancourt para sacar el cabezazo que Rodrigo Formento mandó al córner. Y pocos minutos después (63′) lo tuvo Canobbio, pero su volea desde el borde del área chica se fue por sobre el travesaño.

Facundo Torres manda el centro bajo una fuerte lluvia. Foto: Nicolás Pereyra La previa Tras la polémica que se generó luego del Consejo de Liga y la votación en la que no se llegó a suspender la etapa del Torneo Clausura a raíz del fallo pendiente del encuentro entre Cerro Largo y Nacional, Peñarol sale a escena y visita a Progreso en el Parque Capurro.

El equipo de Mauricio Larriera lidera este certamen y la Tabla Anual , y esta tarde va por retomar el camino de la victoria ya que viene de empatar los últimos dos juegos y necesita un triunfo sino podrá en riesgo el liderazgo en ambas clasificaciones. Llega con variantes, porque están suspendidos Gary Kagelmacher y el goleador Agustín Álvarez Martínez. A ellos se sumó la duda de Kevin Dawson en el arco, quien presentaba molestias musculares que pudo superar durante el calentamiento, por lo cual jugará.

Se trata de un partido clave para los dos porque Peñarol está obligado a ganar y Progreso viene de cuatro sin perder en procura de lograr la permanencia y también buscando la clasificación a la Copa Sudamericana . 

LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com