La importancia del fallo: si le dan los puntos a Nacional puede superar a Peñarol en la Anual

la_importancia_del_fallo_si_le_dan_los_puntos_a_nacional_puede_superar_a_penarol_en_la_anual.jpg

Entornointeligente.com / Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Si los días anteriores fueron de mucha guerra dialéctica y presiones por el fallo pendiente del partido entre Cerro Largo y Nacional correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura , las próximas horas se presumen que serán terribles, dada la importancia que pasaron a tener los dos puntos en disputa.

Empecemos por el principio y es explicar cuál es el reclamo. Nacional pidió los puntos del empate 1-1 con Cerro Largo de la primera fecha porque presuntamente el técnico arachán Danielo Núñez, quien estaba suspendido, dio indicaciones vía telefónica durante el entretiempo.

La Cámara de Disputas de la AUF no hizo lugar al reclamo y falló a favor de Cerro Largo , pero Nacional decidió apelar. Antes que actuara el Tribunal de Apelaciones, el conjunto arachán recusó a tres de sus integrantes por tener supuestos lazos con la institución tricolor, pero su pedido fue desestimado. El fallo final aún no salió, se especula que estará pronto este viernes a la hora 20 y que saldrá favorable a Nacional por 4 votos a 2.

Ahora bien: ¿qué implicancias tendría este fallo si fuera tal como se especula? Nacional sumaría dos puntos y Cerro Largo perdería otros tantos. Por lo tanto, si el tricolor venciera este viernes a Liverpool en Belvedere y obtuviera ese par de puntos extras, igualaría en la cima del Clausura a Peñarol con 29 unidades. Más importante aún: lo superaría en la Tabla Anual por una, ya que quedaría con 59 contra 58 del carbonero.

A Cerro Largo, en tanto, lo alejaría de la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores, pues pasaría de tener 45 puntos a 43, quedando tres detrás de Montevideo City Torque , que ocupa el cuarto puesto en la Anual.

Y también habrá que ver qué ocurre con la última fecha del Clausura, que aún no está fijada porque no puede hacerse hasta que esté el fallo. En caso que éste sea contrario a Cerro Largo, el presidente Ernesto Dehl ya anunció que recurrirá al TAS , lo cual puede afectar a último momento las posiciones de copas e incluso la definición del Uruguayo, porque puede darse que Nacional gane la Anual y las finales y sea campeón uruguayo, pero ¿qué pasará luego si el TAS le da la razón a Cerro Largo?

¡Qué semanita se viene!

RELACIONADAS El enigmático tuit de Progreso tras el empate con Peñarol en el Capurro Progreso 0-0 Peñarol: un penal no cobrado, ineficacia y otros dos puntos perdidos Ignacio Ruglio: “Ya todo el mundo siente asco de lo que hicieron” El consejo de liga de Primera decidió: la fecha 14 se disputa desde este jueves
LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com