Especial ND | Tala de árboles en Caracas: a la vista de todos y silencio de las autoridades

especial_nd_tala_de_arboles_en_caracas_a_la_vista_de_todos_y_silencio_de_las_autoridades.jpg

Entornointeligente.com / En Venezuela continúa la tala de árboles, sobre todo en la ciudad de Caracas, hecho que ha encendido las alarmas de los  habitantes y activistas del sistema ambiental, quienes han denunciado ante las autoridades sin respuesta alguna.

Hasta la fecha se desconoce la cantidad de árboles que han sido talados, cuáles han sido las especies más afectadas y  la poda continúa en incremento día a día.

Los municipios Chacao y Baruta han sido los sectores de Caracas en donde más ha sido notable esta problemática y ante ello el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, expresó en Unión Radio que su gestión no era responsable de eso y que solo se han talado tres árboles en el municipio debido a que interferían con tuberías relacionadas con agua o gas.

No obstante, Duque informó que iniciaron procedimientos hacia privados que compran terrenos y después talan los árboles que están dentro sin los permisos correspondientes, los cuales vienen de parte del Ejecutivo.

Un funcionario del Ministerio de Ecosocialismo, explicó que la poda de árboles no es responsabilidad de este ente porque no cuentan con los equipos para ello, aunque sí es de su compromiso talar árboles que pongan en peligro la vida de las personas o  de planta que estén dentro de un sitio donde se vaya a desarrollar algún proyecto de envergadura, explicó la persona quien prefirió reservar su nombre al portal Tal Cual .

Según Nicolás Maduro, no fue sino hasta el pasado 10 de noviembre que se enteró que «estaban talando grandes árboles en Caracas» y le pidió al jefe del gobierno de Caracas, Nahum Fernández, a «meterle el ojo a eso» e informarle.

Recientemente este 24 de noviembre un árbol fue derribado en la urbanización Trigal Sur, en Valencia, estado Carabobo, reportó una persona en la red social Twitter, lo que generó una serie de rechazos en línea: «En otros tiempos sería considerado un delito ambiental. ¿A dónde va esa madera?», escribió una persona.

#25Nov #Carabobo #SinArbolesNoHayVida @harangu : Urbanización Trigal Sur calle Cañafístolo tercera sección. Valencia, estado Carabobo. Al parecer era un Araguaney. pic.twitter.com/50q7jgc2Vg

— Reporte Ya (@ReporteYa) November 25, 2021

«Mientras que en otras capitales del mundo impulsan una política de ‘reforestación’ en Caracas se dedican a la ‘tala indiscriminada de árboles’, expresó otra persona.

El director de la organización Ciudad Laboratorio (CL), Cheo Carvajal, anunció una convocatoria de una caminata el próximo sábado 27 de noviembre en Caracas para rechazar la tala de árboles.

La actividad está pautada para iniciar a las 10:00 am frente al Centro Comercial El Recreo y tendría un recorrido por los municipios Libertador, Chacao y Baruta.

Además de Ciudad Laboratorio, otras instituciones se han sumado a la propuesta.

LINK ORIGINAL: Noticiero Digital

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com