Dian tomará medidas contra influenciadores en caso de evasión en los impuestos

dian_tomara_medidas_contra_influenciadores_en_caso_de_evasion_en_los_impuestos.jpg

Entornointeligente.com / Los influenciadores o creadores de contenido en redes sociales deberán pagar impuestos por los ingresos que generen a raíz de la publicidad con algunas empresas. Este fue el llamado que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) hizo este jueves a dicho sector de la economía colombiana.

“Se han hecho invitaciones para que cumplan voluntariamente con sus obligaciones, tales como presentar su declaración de renta y declaraciones del Impuesto sobre las Ventas (IVA), en el caso de cumplir con los requisitos para ser responsables de este tributo”, explicó la entidad a través de un comunicado.

Lea también: ‘El Tino’ Asprilla busca nuevos plazos por deudas que superan los $1300 millones

Y si bien la Dian ha encontrado una “buena respuesta” por parte de los influenciadores, se ha evidenciado que hay algunos que no han incluido la totalidad de su patrimonio ni ingresos recibidos en el marco de su actividad a la hora de declarar renta.

Esto es importante, puesto que cualquier incremento en las ganancias deben justificarse por razón de transparencia. 

“Quienes han persistido en el incumplimiento de la obligación de presentar sus declaraciones o que no han dado respuesta a los requerimientos de información, seguiremos con las actuaciones administrativas correspondientes”, aseveró la Dian. 

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Smart Reputation