Liderato en el Clásico Nacional no garantiza triunfo, pero ‘asegura’ no perder

liderato_en_el_clasico_nacional_no_garantiza_triunfo_2C_pero_asegura_no_perder.jpg

Entornointeligente.com / MÉXICO — Será la décima vez en lo que va del siglo que el Clásico Nacional entre América y Chivas tenga al líder de la competencia en curso. De las nueve ocasiones anteriores, cinco duelos han terminado empatados, por cuatro triunfos del equipo que va en primer lugar, en este caso las Águilas ; mientras que el peor ubicado en la tabla general no ha podido ganar.

Desde el 2000, esta es la sexta ocasión que América llega como líder al Clásico Nacional. Sin embargo, los azulcremas solo han podido vencer a Chivas en dicha condición. Por otro lado, el Guadalajara ha llegado al Clásico del futbol mexicano en el primer lugar en cuatro veces, de las cuales solo ha ganado dos.

América llega como favorito al Clásico Nacional.  Imago 7 Fue en el Invierno 2001 cuando dicha situación se presentó por primera vez en el siglo. En aquel certamen, se enfrentaron en la Jornada 14, a la que Chivas llegó en lo más alto de la tabla con 25 unidades, por las 13 que sumaba el América . Sin embargo, la diferencia en las unidades no se reflejó en la cancha y terminaron por dividir unidades tras un 1-1.

Selecciones Editoriales América considera abrir el estadio Azteca al 50 por ciento para el Clásico 4d Omar Flores Aldana Comisión Disciplinaria desecha apelación del América; Cáceres se pierde el Clásico ante Chivas 4d Omar Flores Chivas no ha vencido al América en fase regular con Amaury Vergara y Ricardo Peláez a la cabeza 4d ESPN 2 Relacionado El Clásico Nacional fue programado para la segunda fecha del Apertura 2002 . Las Águilas llegaron en el primer sitio tras ganar su primer partido, mientras que el Guadalajara tenía un punto. Finalmente, los azulcremas pudieron hilar tres triunfos tras el 0-1 sobre los tapatíos.

Para el Apertura 2005, los de Coapa volvieron a llegar como líderes al Clásico Nacional con 16 unidades, por las ocho que tenía Chivas . Sin embargo, empataron sin goles en el duelo correspondiente a la sexta jornada.

El Guadalajara llegó en el primer lugar para los enfrentamientos contra América del Clausura 2008, en el que los emplumados arribaron como último, y del Bicentenario 2010 , en el que los azulcremas eran sextos. En ambos casos los rojiblancos ganaron. En el primer certamen 3-2 y en el segundo 1-0.

¡Star+ llega a Latinoamérica! El nuevo servicio de streaming de entretenimiento general y deportes de The Walt Disney Company dirigido al público adulto se lanza con un costo preferencial de su suscripción anual; también llega Combo+, la competitiva oferta comercial permanente que pondrá a disposición la suscripción a Star+ y a Disney+. Suscríbete AHORA.

América también sumó dos Clásicos como líder, en el Apertura 2013 venció 2-0 a Chivas que llegaba en la décima sexta posición, y Apertura 2014 empataron sin goles, a pesar de que el Rebaño ocupaba el penúltimo lugar.

Las últimas dos ocasiones que América o Chivas llegaron en lo más alto de la tabla, el marcador fue de 1-1. En el Clausura 2015, los rojiblancos eran líderes y en el Clausura 2018, los azulcremas ocuparon la primera posición.

LINK ORIGINAL: ESPN

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com