Brasil: Eduardo Bolsonaro con COVID-19 tras viaje a la ONU

Entornointeligente.com / El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro -hijo del presidente Jair Bolsonaro- anunció este viernes (24.09.2021) que dio positivo para COVID-19, elevando a tres los contagios en la comitiva que viajó a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York .

“A pesar del diagnóstico estoy sintiéndome bien y comencé un tratamiento inmediatamente”, escribió en Twitter el diputado de 37 años, que cuestionó al igual que su padre la exigencia del pasaporte sanitario adoptada por varios países y algunas ciudades de Brasil.

“Sabemos que las vacunas se hicieron más rápido de lo normal. Tomé la primera dosis de Pfizer y contraje COVID. ¿Eso significa que la vacuna es inútil? No creo. Pero es un argumento más contra el pasaporte sanitario”, agregó Eduardo Bolsonaro.

Al menos tres miembros de la delegación brasileña se contagiaron, incluido el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, quien desde el martes permanece en aislamiento en un hotel de Nueva York. Un diplomático brasileño fue el primero de la comitiva en dar positivo, un día antes de la llegada del presidente a la ciudad estadounidense.

Bolsonaro, quien se mostró en varias ocasiones sin máscara durante el viaje, no está vacunado contra el COVID-19 y ha repetido que será “el último” brasileño en recibir el inmunizante. El Ministerio de Salud informó esta semana que además de él, al menos 50 personas permanecerán en aislamiento preventivo, incluidos miembros de la delegación que viajó Nueva York y contactos cercanos.

Este viernes, la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina, también anunció que está contagiada del virus, aunque ella no integró la delegación que viajó a Nueva York. “Informo a todos que di positivo para COVID-19. Estoy bien. Cancelé mis compromisos presenciales y permaneceré en aislamiento”, dijo la ministra en su cuenta Twitter .

Critican a esposa de Bolsonaro por vacunarse en EE. UU. En tanto, Michelle Bolsonaro -la primera dama de Brasil- recibió la vacuna anticovid esta semana en Nueva York, levantando críticas por desairar la campaña de vacunación en Brasil. “Recibir la vacuna es una decisión personal. Mi esposa, por ejemplo, decidió vacunarse en Estados Unidos. Yo no”, dijo Jair Bolsonaro en una entrevista publicada por la revista Veja .

Tras la ola de críticas, el Gobierno explicó en un comunicado que la primera dama se había realizado una prueba PCR para volver a Brasil, y en ese momento fue consultada por un médico si quería “aprovechar la oportunidad para ser vacunada. Como ya pensaba recibir el inmunizante, resolvió aceptar”, agregó la nota. “La primera dama reitera su admiración y respeto al sistema de salud brasileño, en especial, a los profesionales del área que se dedican, incansablemente, al cuidado de la salud del pueblo”, indicó el comunicado.

ama (afp, efe, reuters)

Andrés Manuel López Obrador, otra figura pública que da positivo de COVID-19 Andrés Manuel López Obrador, positivo de COVID-19 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de 67 años, anunció que se contagió de COVID-19, pero que sus síntomas son leves y se siente optimista. “Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, señaló el mandatario en un mensaje en redes sociales. (25.01.2021).

Andrés Manuel López Obrador, otra figura pública que da positivo de COVID-19 Zinedine Zidane tiene COVID-19 El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha dado positivo de COVID-19, informó el viernes (22.01.2021) el club, aunque “se encuentra bien”, añadió en rueda de prensa su segundo, David Bettoni. El positivo de Zidane se produce después que el pasado 7 de enero ya tuviera que quedarse en aislamiento por haber estado en contacto con una persona que dio positivo de COVID-19. (25.01.2021).

Andrés Manuel López Obrador, otra figura pública que da positivo de COVID-19 Evo Morales estuvo internado por COVID-19 El expresidente de Bolivia Evo Morales estuvo bajo cuidados médicos tras conocerse que dio positivo de COVID-19, aunque inicialmente se confundió uno de sus síntomas con un resfriado. Morales dijo que se sentía bien y agradeció el rápido tratamiento. Este domingo, 24 de enero de 2021, abandonó la clínica privada en la que estuvo ingresado en las dos últimas semanas, tras recuperarse. (25.01.2021).

Andrés Manuel López Obrador, otra figura pública que da positivo de COVID-19 Emmanuel Macron tuvo COVID-19 El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio positivo de COVID-19 el 14.01.2021, según informó el Elíseo, y varios dirigentes europeos que coincidieron con él en los últimos días tuvieron que aislarse también. El presidente francés se aisló en el palacete de La Lanterne y salió del confinamiento en Navidad. (25.01.2021).

Andrés Manuel López Obrador, otra figura pública que da positivo de COVID-19 Lewis Hamilton, positivo El piloto británico Lewis Hamilton dio positivo de COVID-19 y no pudo participar en el Gran Premio de Sakhir (Baréin). El siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno (F1), de 35 años, estuvo aislado tras confirmarse el positivo, y ya está recuperado. (25.01.2021).

Andrés Manuel López Obrador, otra figura pública que da positivo de COVID-19 Usain Bolt tuvo COVID-19 El agente del legendario velocista jamaicano Usain Bolt confirmó 25.08.2020 que el ocho veces medallista de oro olímpico dio positivo para coronavirus. “La prueba de COVID-19 fue positiva, pero Usain no muestra ningún síntoma”, dijo Ricky Simms. Bolt dio positivo pocos días después de celebrar su 34 cumpleaños con una lujosa fiesta en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. (25.01.2021).

Andrés Manuel López Obrador, otra figura pública que da positivo de COVID-19 Cristiano Ronaldo da positivo El internacional portugués Cristiano Ronaldo dio positivo en una prueba de COVID-19, aunque la Federación Portuguesa de Fútbol informó de que está “bien, sin síntomas y en aislamiento”. Después del positivo de Ronaldo, el resto de jugadores de la selección de Portugal pasaron pruebas este martes y todos los resultados fueron negativos. (13.10.2020)

Andrés Manuel López Obrador, otra figura pública que da positivo de COVID-19 Donald y Melania Trump dan positivo El anuncio de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, han dado positivo de coronavirus, coloca al presidente de EE. UU. al frente del célebre trío de líderes populistas, junto al mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, y el primer ministro británico, Boris Johnson, que minimizaron la pandemia y que han terminado contagiados por el SARS-CoV-2. (2.10.2020).

Andrés Manuel López Obrador, otra figura pública que da positivo de COVID-19 Silvio Berlusconi, tres veces positivo El tres veces presidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi sigue dando positivo al coronavirus, un mes después de descubrir su contagio y de haber superado la neumonía bilateral que le produjo el virus. Berlusconi tranquilizó a seguidores y amigos al explicar que se encuentra perfectamente, no tiene síntomas y se siente “como un león enjaulado”, según el Corriere della Sera. (26.09.2020).

Andrés Manuel López Obrador, otra figura pública que da positivo de COVID-19 Alejandro Giammattei, con coronavirus Alejandro Giammattei, el presidente de Guatemala, de 64 años, informó el 18 de septiembre de 2020 de que se había contagiado de coronavirus. El toque de queda que prohibía la vida nocturna en Guatemala culminó el jueves (2.10.2020) tras más de un semestre de confinamiento por el COVID-19, que ha provocado la muerte en el país de al menos 3.261 personas.

Andrés Manuel López Obrador, otra figura pública que da positivo de COVID-19 El expresidente colombiano da positivo por COVID-19 Horas después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su detención domiciliaria por presunto fraude procesal y soborno de testigos, el expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) dio positivo por COVID-19.

Andrés Manuel López Obrador, otra figura pública que da positivo de COVID-19 Jeanine Áñez: Campaña electoral con COVID-19 Faltando menos de dos meses para la fecha prevista de las elecciones en Bolivia, la presidenta interina, Jeanine Áñez, anunció el jueves (09.07.20202) que había dado positivo en un test de coronavirus. Tres miembros de su gabinete también habían informado en días recientes que estaban contagiados. Entretanto, ha retomado sus funciones.

Andrés Manuel López Obrador, otra figura pública que da positivo de COVID-19 Diosdado Cabello: el Nr. 2 del PSUV Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente que en la práctica asumió las funciones del Parlamento en Venezuela, anunció el jueves (09.07.2020) que se contagió con el coronavirus. El número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) había suspendido el miércoles su programa televisivo semanal, con la explicación de que estaba “luchando con una fuerte alergia”.

Andrés Manuel López Obrador, otra figura pública que da positivo de COVID-19 Bolsonaro: no sirvió negar el coronavirus El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha sido duramente criticado por su gestión de la crisis del coronavirus, que incluso llegó a calificar de “gripecita”. Este martes (07.07.2020) el mandatario informó que dio positivo por COVID-19. Bolsonaro permanecerá en cuarentena y está siendo tratado con cloroquina, pese a que la ciencia no ha comprobado la eficacia del medicamento.

Andrés Manuel López Obrador, otra figura pública que da positivo de COVID-19 Alexander Lukaschenko, contagiado El controvertido presidente de Bielorrusia, de 66 años, banalizó el peligro del coronavirus tildándolo de “psicosis”, y recomendó a sus connacionales a tomar vodka para mantenerse sanos. Sin embargo, en julio de 2020 dio a conocer que se había contagiado de coronavirus, aunque no presentaba síntomas, según dijo. Bielorrusia es uno de los pocos países del mundo que no impusieron medidas estrictas.

Andrés Manuel López Obrador, otra figura pública que da positivo de COVID-19 Hernández: “No le deseo esto a nadie” “No le deseo esto a nadie, yo quisiera que ningún ser humano pase por la angustia de estar entre la vida y la muerte, como la pasamos los infectados”, dijo el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, tras recuperarse de COVID-19. El mandatario fue hospitalizado el 16 de junio con un cuadro de neumonía. También su esposa contrajo la enfermedad.

Andrés Manuel López Obrador, otra figura pública que da positivo de COVID-19 Sepúlveda pierde la batalla El escritor chileno Luis Sepúlveda, autor de libros como “El viejo que leía novelas de amor”, empezó a sentirse mal el 25 de febrero, tras un viaje a Oporto (Portugal). Al regresar a su hogar en España, los malestares lo obligaron a internarse en el Hospital Universitario Central de Asturias. Allí murió, tras pasar semanas en una sala aislada, sedado y diagnosticado como portador del coronavirus.

Andrés Manuel López Obrador, otra figura pública que da positivo de COVID-19 Hanks, contagiado en Australia El actor Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, fueron de las primeras estrellas en dar positivo por el nuevo coronavirus. Ambos se encontraban en Australia cuando se presentaron los síntomas. “Nos sentíamos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo”, escribió Hanks el 11 de marzo. Tras la cuarentena de rigor, ambos regresaron a EE.UU. el 27 de marzo.

Andrés Manuel López Obrador, otra figura pública que da positivo de COVID-19 Johnson estuvo en cuidados intensivos El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció el viernes 27 de marzo a través de sus redes sociales que había contraído el nuevo coronavirus y que se confinaría en su casa hasta superar la enfermedad. El premier, que al comienzo aseguró tener solo síntomas leves, tuvo que ser hopitalizado, pero días más tarde fue dado de alta. Su ministro de Salud, Matt Hancock, también se contagió.

Andrés Manuel López Obrador, otra figura pública que da positivo de COVID-19 Garzón, mucha fiebre e insuficiencia respiratoria El exjuez español Baltasar Garzón estuvo varios días con fiebre y dolor de pecho en su casa, con dificultades para respirar. Cuando la situación se agravó, fue ingresado el martes 24 de marzo en la clínica Rúber Internacional de Madrid, donde se le aplicaron los protocolos para COVID-19, enfermedad de la que luego dio positivo. Sus cercanos aseguraron que se encuentra “bien, aunque cansado”.

Andrés Manuel López Obrador, otra figura pública que da positivo de COVID-19 Fellaini, contagiado en China El 22 de marzo, la liga china de fútbol informó de su primer caso positivo de coronavirus. Se trató nada menos que de la estrella belga Marouane Fellaini, quien milita en el Shandong Luneng. “Está en observación y sigue un tratamiento en un centro médico”, anunció entonces el club. El jugador, de 32 años, tranquilizó a sus fans: “Puedo asegurarles que todo va bien”, escribió en Instagram.

Andrés Manuel López Obrador, otra figura pública que da positivo de COVID-19 Domingo: tos, fiebre y positivo El 22 de marzo el tenor español Plácido Domingo anunció que portaba el nuevo coronavirus. El artista destacó que tanto él como su familia estaban aislados y en buen estado de salud. “Yo presenté síntomas de tos y de fiebre, decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo”, añadió Domingo, que pidió a todos respetar las normas de distanciamiento social y quedarse en casa siempre que puedan.

Andrés Manuel López Obrador, otra figura pública que da positivo de COVID-19 Carlos no sabe quién lo contagió El 25 de marzo se confirmó que el príncipe Carlos, de 71 años, había dado positivo por coronavirus y que presentaba síntomas leves. Tanto él como su esposa, Camila, que no se contagió, estuvieron aislados en la residencia real de Balmoral, en Escocia. No se supo quién infectó al príncipe “debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en las últimas semanas”, informó la Casa Real.

Andrés Manuel López Obrador, otra figura pública que da positivo de COVID-19 Weinstein, preso y con coronavirus El otrora poderoso exproductor hollywoodense Harvey Weinstein, condenado a 23 años de prisión por delitos sexuales, fue uno de los dos reos de la Wende Correctional Facility de Nueva York que dio positivo por la enfermedad. Weinstein, de 68 años, se habría contagiado cuando ingresó al sistema penitenciario, el 18 de marzo.

LINK ORIGINAL: Dw

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation