Abrirán dos centros para atender a víctimas de violencia sexual

abriran_dos_centros_para_atender_a_victimas_de_violencia_sexual.jpg

Entornointeligente.com / Actualmente en Miranda se trabaja en la instalación de dos unidades de atención clínica para las víctimas de violencia sexual.

El anuncio lo hizo Leonardo De Abreu, coordinador de salud sexual reproductiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas, durante un taller que se desarrolló en el auditorio de la Comandancia de Polimiranda, ubicada en la avenida Bicentenario de Los Teques.

Precisó que un centro funcionaría en el Hospital Victorino Santaella y otro en el Hospital General de Higuerote, municipio Brión (Barlovento). Contarán con tres médicos especialistas. “Es importante que la afectada sea atendida en un lapso no mayor a las 72 horas con apoyo psicológico”.

Ildre Carrillo, representante del fondo, explicó que una de las misiones es sensibilizar a los órganos receptores de denuncia al trato que deben ofrecer a las víctimas de violencia sexual, así como la atención durante y después del proceso.

“La atención más importante que debe recibir la afectada es la clínica, es por ello que trabajamos de la mano de organizaciones de la salud, las cuales cuentan con personal calificado en todas las áreas y así prestar el servicio que cada una de ellas necesita”, explicó./RP

Tags: Abriran dos centros Atender victimas de violencia sexual diario avance
LINK ORIGINAL: Diario Avance

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com