Arrancó recuento de votos en elección de Campeche

arranco_recuento_de_votos_en_eleccion_de_campeche.jpg

Entornointeligente.com / El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) arrancó  este miércoles el recuento de casillas en la elección de Campeche donde la diferencia a favor de la morenista, Layda Sansores es de tan solo 6 mil votos,  pero la dirigencia nacional de ese partido, advirtió que no aceptarán otro resultado que no sea el triunfo de su abanderada.” Vamos a aceptar el triunfo de Layda, que es la decisión del pueblo”, aseveró el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

–En caso de ser distinto, ¿qué va a proceder?

–No hay manera de que sea distinto. No, no, ya vivimos otros tiempos. Vivimos  en la Cuarta Transformación y ya no se permiten los fraudes electorales, recalcó

Aseguró que Morena no está preparado para otro resultado que no sea un triunfo de Sansores y advirtió que no permitirán que les “roben” el supuesto triunfo en esa entidad.

–Se ha preparado Morena en caso que se dé un resultado no deseado?

— No. Estamos preparados para que se ratifique el triunfo. Tenemos observadores y la gente está en todas las sedes distritales, porque no vamos a permitir ni un robo.

Delgado acudió a Campeche a respaldar a Layda Sansores y confió en que el Tribunal Electoral ratifique el triunfo de su candidata en esa entidad pues no aceptarán otro resultado.

Calificó de extraña esta decisión del TEPJF de recontar los votos pues la consideró una decisión polémica que solo evidencia que urge una reforma electoral.

Mientras tanto, campamentos de militantes y simpatizantes de Morena se encuentran instalados frente al Centro de Convenciones Campeche XXI para vigilar que el conteo se haga de acuerdo a lo que marca la ley.

La totalidad de los paquetes electorales de los 21 distritos electorales se encuentran bajo resguardo de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y elementos de la Policía Estatal Preventiva, en el Centro de Convenciones.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento total de votos en el estado de Campeche a partir de una impugnación presentada por eMovimiento Ciudadano en el recurso de revisión constitucional presentado contra el triunfo de la morenista Layda Sansores.

En dicha impugnación se argumentó, entre otras cosas, que existe un número mayor de votos nulos (8 mil 387) que la diferencia entre el primero y segundo lugar (5 mil 984); que hubo una diferencia de 107 mil votos recibidos para la gubernatura, contra los recibidos en la elección para el Congreso; así como inconsistencias en la documental de cómputos y la presunta existencia de boletas apócrifas.

El reconteo de votos está a cargo de las Salas Especializada y Regional Xalapa del Tribunal Electoral debido a que se trata de una diligencia de recuento jurisdiccional.

Una vez finalizada la diligencia de recuento jurisdiccional, en un plazo de dos a tres días aproximadamente, el IEEC, tendrá la responsabilidad de trasladar de nueva cuenta los mil 190 paquetes electorales, así como la documentación correspondiente, con la finalidad de resguardarlos en las respectivas bodegas de los 21 Consejos Electorales Distritales.

 

LINK ORIGINAL: Cronica

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com