Oficialismo y oposición mostraron sus cartas y se lanza la campaña de cara a las PASO

oficialismo_y_oposicion_mostraron_sus_cartas_y_se_lanza_la_campana_de_cara_a_las_paso.jpg

Entornointeligente.com / Con las listas de Juntos por el Cambio, ahora Juntos, ya develadas en los días previos – María Eugenia Vidal presentó la suya en la Ciudad el sábado pasado y Diego Santilli lanzó su precandidatura ayer en La Plata – la jornada de este sábado fue toda del Frente de Todos.

Informate más Sorpresas y perlitas en las listas finales para las PASO Con un acto en Escobar, tierra de Ariel Sujarchuk, la coalición gobernante dio muestras de unidad y puso fin a los rumores de roces en las negociaciones . Así, el presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador, Axel Kicillof y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, presentaron -en una estrategia similar a la de 2019-, listas de consenso tanto para la Provincia como para la Ciudad de Buenos Aires.

En la fábrica Queruclor de Garín, los principales dirigentes del Frente de Todos confirmaron lo que ya era un secreto a voces y anunciaron a Victoria Tolosa Paz y a Daniel Gollan como precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires y a Leandro Santoro y Gisela Marziotta por la Ciudad. La nómina en Provincia se completa con la funcionaria del ministerio de Transporte de la Nación, Marcela Passo , candidata de Massa, y nombres del sindicalismo, como el bancario Sergio Palazzo.

Frente de Todos.jpeg “Venimos a proponerles que nos sigan acompañando como lo hicieron en 2019. Venimos a traerles a nuestras mejores mujeres y a nuestros mejores hombres” , dijo Alberto Fernández, al elogiar a sus precandidatos a las PASO. El Presidente, que perderá a su ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo , que irá como candidato en la Provincia, se alzó con una pequeña victoria al conservar a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero , que desde diversos sectores del Frente de Todos, querían postular en la carrera a diputado nacional.

Los discursos del jefe de Estado y de la vicepresidenta dieron el puntapié inicial a la campaña y fijaron los ejes a través de los que el oficialismo buscará asegurarse el quórum propio en el Congreso: el plan de vacunación más grande de la historia y la reactivación económica de la pospandemia.

Por el lado de Juntos por el Cambio , las diferencias a la hora de acordar nombres para las listas salieron a la luz y, de cara a la sociedad, se dio un debate que finalizó con internas en los principales distritos.

Un dato de color fue el paso al costado de figuras como Elisa Carrió y Patricia Bullrich, en pos de la unidad, y el trueque de nombres a cada lado de la General Paz que llevó a la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , a encabezar la principal lista en Ciudad de Buenos Aires y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , a liderar el armado en Provincia de Buenos Aires con su vice, Diego Santilli, en el tope de la nómina bonaerense.

El frente Juntos llevará finalmente dos listas a las PASO en el mayor distrito electoral del país: una encabezada por Diego Santilli e integrada por el PRO y la Coalición Cívica, y otra liderada por el neurocientífico, Facundo Manes , donde la UCR logró colocar en el segundo lugar a la radical Danya Tavela , relegando al cuarto puesto a la líder del GEN, Margarita Stolbizer.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, la alianza opositora presentará tres listas. La nómina que apadrina Rodríguez Larreta y que encabeza María Eugenia Vidal, se completa con el economista mediático, Martín Tetaz -hombre puesto por el senador Martín Lousteau- y la “lilita” Paula Oliveto.

Vidal lista.jpeg La segunda nómina la lidera el exministro de Economía de Fernando de la Rúa, Ricardo López Murphy , que con un acompañamiento variopinto -que incluye a la científica opositora Sandra Pitta y al marido de Pampita, Roberto García Moritán -, intentará captar los votos del ala más dura del macrismo, representada por Patricia Bullrich.

La tercera lista Adelante Ciudad , resistida por Larreta, reúne a sectores del radicalismo porteño que quedaron disconformes con el acuerdo político alcanzado en Ciudad. Está conformada por el exsecretario de Salud del macrismo, Adolfo Rubinstein, el diputado nacional Facundo Suárez Lastra y el actor Luis Brandoni.

Quien también competirá en la provincia de Buenos Aires es Florencio Randazzo, que intentará convertirse en la tercera fuerza política de la mano de Vamos con Vos , frente que conformó junto a Consenso Federal y Libres del Sur. Encabeza la nómina a diputados nacionales junto a la empresaria Carolina Castro y el exintendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti.

Más allá de Ciudad y provincia de Buenos Aires, otros cinco distritos del país se llevarán todas las miradas ya que reúnen el 30% del padrón electoral del país . Son Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Entre Ríos.

Develado el misterio de las listas, comienzan ahora 50 días de intensa campaña electoral, antes de las PASO, donde tanto el oficialismo como la oposición pondrán todas sus cartas en juego con el objetivo de sumar tropa propia al Congreso.

LINK ORIGINAL: Ambito

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com