Andy Murray se baja del cuadro olímpico de singles por lesión; se mantendrá en dobles

andy_murray_se_baja_del_cuadro_olimpico_de_singles_por_lesion_3B_se_mantendra_en_dobles.jpg

Entornointeligente.com / Andy Murray , campeón de singles en tenis en las últimas dos ediciones de Juegos Olímpicos , decidió retirarse de la competencia debido a una dolencia del cuádriceps derecho.

El tenista británico continúa, no obstante, en el certamen de dobles. Murray , junto a Joe Salisbury , superaron sorpresivamente a la dupla francesa de Pierre-Hughes Herbert y Nicolas Mahut , los segundos sembrados.

Andy Murray se mantendrá en la Justa Olímpica de Tokio 2020 a pesar de la lesión, pero solamente como parte del cuadro de dobles.  AP Photo Sin embargo, Murray no pudo defender su título olímpico individual, retirándose poco antes de su duelo de primera ronda contra el canadiense Felix Auger-Aliassime , noveno cabeza de serie, en la Cancha Central.

“Estoy muy decepcionado por tener que renunciar, pero el cuerpo médico me recomendó competir en los dos torneos, así que he tomado la difícil decisión de retirarme del cuadro individual y centrarme en el doble junto a Joe Salisbury”, dijo Murray , de acuerdo a The Associated Press.

Medallero Olímpico Tokio 2020 Consulta el medallero completo, al momento, de la justa olímpica veraniega aquí .

Se trata del más reciente tropiezo para Murray , de 34 años. Recién había vuelto a la gira tras una inactividad de tres meses por una molestia en la ingle. También debió someterse a dos intervenciones quirúrgicas en la cadera.

Murray acumula un total de tres medallas olímpicas. Junto sus dos preseas doradas en singles masculinos, se quedó con la plata en dobles mixtos en Londres 2012 junto a Laura Robson .

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

LINK ORIGINAL: ESPN

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation