Cancillería establece mecanismo para informar a familiares de Leydi Luna

cancilleria_establece_mecanismo_para_informar_a_familiares_de_leydi_luna.jpg

Entornointeligente.com / Desde la Cancillería informaron que se estableció un mecanismo permanente de contacto entre el Consulado de Miami y la familia de Leidy Luna Villalba, a través del Ministerio de la Mujer, con el objetivo de brindar asistencia, contención sicológica y hacer llegar la información proveniente de Estados Unidos.

Asimismo, indicaron que una comitiva de funcionarios del Ministerio de la Mujer visitó a la familia para brindar la asistencia necesaria. También señalaron que el Gobierno facilitará el viaje a EEUU si así lo requiere la familia.

Lea más: Tragedia por derrumbe en Miami golpea a la familia presidencial

El cónsul general, embajador Justo Apodaca, informó a la Cancillería Nacional del ofrecimiento de la aerolínea Eastern de brindar dos pasajes de cortesía para la familia de Luna Villalba, el cual fue rechazado por los familiares por no manejar el idioma y carecer de Visa.

No obstante, las autoridades remarcaron que se están realizando las consultas en el núcleo familiar sobre el ofrecimiento y si fuera necesario realizarán todas las gestiones necesarias para facilitar el viaje.

Entérese más: Familia de Leidy Luna dice no estar en condiciones para viajar a Miami

Finalmente, manifestaron que el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado de Miami, acompaña las tareas de rescate en el lugar del derrumbe, en contacto con las autoridades locales y asistiendo a los familiares de las personas desaparecidas.

La joven se encuentra desaparecida al igual que la familia de la primera dama, Sophia López Moreira, su esposo, el ganadero Luis Pettengill y los tres hijos menores de la pareja.

El derrumbe de una parte del complejo Champlain Towers, ubicado entre las calles 88 y Collins Avenue, en la exclusiva zona de Miami Beach, se produjo en horas de la madrugada del jueves y como resultado dejó fallecidos y una gran cantidad de desaparecidos.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation