Decenas madrugan y hacen filas por horas para ” Mi Casa Segura”

decenas_madrugan_y_hacen_filas_por_horas_para_mi_casa_segura_.jpg

Entornointeligente.com / Decenas de vecinos madrugan y esperan hasta cuatro horas para acceder a información sobre la regularización de lotes y construcciones con el programa municipal Mi Casa Segura, según se verificó ayer.

A casi dos meses de entrar en vigencia la norma y pese al compromiso de la Alcaldía de evitar aglomeraciones, los usuarios continúan reclamando por la falta de personal y atención oportuna.

En una visita al centro de regularización Kanata, ubicado en la avenida 6 de Agosto, este medio constató ayer que vecinos de diferentes barrios de la zona sur esperaban desde las 4:00 para acceder a las primeras fichas.

“La burocracia sigue, y no sabemos hasta cuándo será así. No tienen consideración ni a las personas de la tercera edad. Estoy peregrinando desde 2018 para iniciar mi trámite. He venido ya varias veces, pero me encontré con las oficinas cerradas; ahora, estoy desde las 6:00 de la madrugada, soy el número 14 pero la fila no avanza”, relató un vecino, Jhonny.

Comentó que la demora ocasiona que la gente se aglomere, por lo que hay riesgo de contagiarse de Covid-19.

En tanto, otro vecino mencionó que es la segunda vez que hace fila para consultar sobre los requisitos para legalizar una ampliación.

“La primera vez he esperado seis horas, ahora está avanzando más rápido porque llevó dos horas y estoy casi por ingresar, pero sería ideal que habiliten una ventanilla para cumplir con la atención preferencial para los mayores de 60 años”, finalizó.

Solicitan informe sobre reglamento

El concejal Joel Flores dijo ayer que solicitará un informe y una copia del reglamento del programa Mi Casa Segura al Ejecutivo municipal para conocer el monto que se cobrará por trámite de regularización y la logística con la que se atiende a la población.

“El reglamento de este programa debía haberse aprobado hasta el 11 noviembre, pero hasta la fecha no nos llegó esa documentación. Vamos a pedir informes porque desde el 1 de diciembre se tenía que comenzar a recibir nuevos trámites”, afirmó.

Sobre este tema el secretario de Planificación de la Alcaldía, Mijaíl Mercado se comprometió a brindar información este miércoles. 

Opiniones Es peligroso hacer fila desde temprano en las oficinas que están en la avenida 6 de Agosto porque es zona roja, hay mucho ladrón, tampoco uno puede aglomerarse por la Covid-19. Ojalá la atención mejore”.

Jhonny, Vecino

El 11 de octubre promulgamos la norma, el reglamento tenía que presentarse en 30 días, al Concejo no llegó una copia. Se dijo que se iba a cobrar 2 mil por trámite, desconocemos si este detalle y otros fueron incorporados”

Joel Flores, Concejal

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com