Roberto Roena, reconocido salsero puertorriqueño, falleció a los 81 años

roberto_roena_2C_reconocido_salsero_puertorriqueno_2C_fallecio_a_los_81_anos.jpg

Entornointeligente.com / La salsa está de luto. En horas de la noche de este jueves 23 de septiembre, el conocido artista salsero y compositor, Roberto Roena , falleció a causa de un infarto en Puerto Rico a sus 81 años de edad. El salsero, conocido por interpretar éxitos musicales como ‘Cómo te hago entender’, ‘El señor bongo’, formó parte de orquestas internacionales como La Fania All-Stars y El Gran Combo y fundó su propia orquesta, Apollo Sound.

El fallecimiento ha sorprendido a todos sus fanáticos, pues Roena no tenía problemas de salud a pesar de su edad. Según el testimonio de Carlos Molina Jr . quién era amigo íntimo del salsero, Roena manifestó sentirse mal poco después de las 10:00 p. m., por lo que sus familiares pidieron una ambulancia para llevarlo a un centro médico. Fue de camino al hospital que sufrió un infarto que acabó con su vida.

Esta noticia se hizo pública a través de la página de Instagram llamada Museo de la Salsa dirigida por el mismo Carlos Molina Jr. Sin embargo, fue la hija del salsero, Brenda Roena, quien ha confirmado a la prensa que este lamentable suceso ocurrió a consecuencia de un infarto. En declaraciones para El Nuevo Día de Puerto Rico, Brenda Roena señaló: “Muy triste y con dolor lo confirmo”.

PUEDES VER : Realizarán el primer concierto presencial de salsa en el Circuito Mágico del Agua Roberto Roena, más conocido como el “Gran maestro de la salsa” o el “Gran Bailarín” fue un artista de la talla de Johnny Pacheco, Celia Cruz o Héctor Lavoe, los mismos que conformaron la legendaria agrupación Fania All- Stars , y que fueron parte del desarrollo de la salsa como género musical a nivel mundial.

Video recomendado: Cevallos sobre variante Delta: Casos pueden aumentar de manera incontrolable en solo unos días Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com